Cómo cumplimentar la página 1 del Modelo 200 del Impuesto sobre Sociedades. Caracteres de la Declaración. Representantes.

Real Decreto Ley declaración.
Real Decreto Ley declaración.
Deberan marcar esta casilla aquellas cooperativas que cumplan los requisitos de unión de cooperativas o federación de cooperativas.

    Se entiende por Federaciones de cooperativas aquella que está integrada por sociedades cooperativas, uniones de cooperativas o ambas, debiendo estar formadas por un mínimo de diez cooperativas.

    Las Uniones y las Federaciones de cooperativas podrán asociarse en Confederaciones de cooperativas, de ahí que el requisito principal de estas Confederaciones sea que deben estar formadas por un mínimo de tres Federaciones de, al menos, tres Comunidades Autónomas diferentes.

    Estas Confederaciones tendrán ámbito Estatal, además, ninguna Unión, Federación o Asociación de cooperativas puede pertenecer a mas de una Confederación de cooperativas.

    Los órganos sociales de estas Federaciones y Confederaciones son el Consejo Rector y al Asamblea General, siendo competencia de los Estatutos establecer la composición y el número de miembros de la Asamblea General, así como las normas para su elección y el derecho de voto de cada uno.
Marcar por aquellas entidades que tengan la consideración de fiscalmente protegidas, de acuerdo con lo establecido en la Ley 20/1990, de 19 de diciembre, sobre Régimen Fiscal de las Cooperativas.
Marcar por cooperativas protegidas de las clases que a continuación se relacionan, siempre que, además, cumplan los requisitos exigidos por la Ley 20/1990 para gozar de la condición de especialmente protegidas:
- Cooperativas de trabajo asociado.
- Cooperativas agrarias.
- Cooperativas de explotación comunitaria de la tierra.
- Cooperativas del mar.
- Cooperativas de consumidores y usuarios.
Marcar por aquellas cooperativas que no puedan ser consideradas protegidas o especialmente protegidas, según lo establecido en la Ley 20/1990, de 19 de diciembre, sobre Régimen Fiscal de Cooperativas, por incurrir en cualquiera de las circunstancias previstas en su artículo 13.
Marcar por entidades que estén obligadas durante 2016 a la presentación de declaraciones-liquidaciones con periodicidad mensual por el IVA y por retenciones a cuenta del IRPF, del IS o del IRNR, al haber superado su volumen de operaciones, calculado conforme a lo dispuesto en el artículo 121 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del IVA, la cantidad de 6.010.121,04 euros durante el año natural anterior a aquel en que se presente la declaración.
Esta casilla la deberán consignar aquellas entidades eclesiásticas que, previa solicitud, hayan obtenido el reconocimiento como contribuyente del Impuesto sobre Sociedades con ámbito más amplio al correspondiente al de su propia personalidad jurídica, en cuyo caso englobarán las actividades y rendimientos de las entidades inferiores que de ese contribuyente dependan.
Deberán consignar esta clave los contribuyentes que tengan sucursales en la Zona Especial Canaria y sean entidades con residencia fiscal en España que formen parte de un grupo fiscal que aplique el régimen de consolidación fiscal, han de declarar separadamente la parte de base imponible atribuible a la sucursal de la Zona Especial Canaria.
Deberán consignar esta clave las entidades que formen parte de un grupo multinacional, con independencia de su tributación en el Régimen de consolidación fiscal regulado en el Capítulo VI del Título VII de la LIS, para deberán cumplimentar en indicar si dicha entidad declarante es una entidad dependiente dentro del grupo multinacional.
Deberán consignar esta clave las entidades que formen parte de un grupo multinacional, con independencia de su tributación en Régimen de consolidación fiscal regulado en Capítulo VI del Título VII de la LIS, para indicar si dicha entidad declarante es la entidad dominante o cabeza del grupo multinacional.
Marcarán esta casilla, de acuerdo al artículo 26.3 LIS, todas aquellas entidades de nueva creación para efectuar la compensación de bases negativas sin que se apliquen los límites establecidos en el artículo 26.1 LIS.

Ampliar Casilla 70.
Marcar por entidades a las que resulte de aplicación el tipo general de gravamen previsto en los apartados 1 o 6 del artículo 29 de la LIS, así como las deducciones por actividades de investigación y desarrollo e innovación tecnológica a que se refieren los apartados 1 y 2 del artículo 35 de esta Ley, y que según lo establecido en el apartado 2 del artículo 39 de la LIS, opten por ser excluidas del límite establecido en el apartado 1 de dicho artículo y aplicar, en su lugar un descuento del 20 por ciento de su importe.

Marcar (por estas entidades) también en el caso en que por insuficiencia de cuota, cuando soliciten su abono a la Administración tributaria a través de la declaración del IS.

Marcar también por entidades que según lo dispuesto en el apartado 3 del artículo 39 LIS, soliciten en el caso de insuficiencia de cuota en la aplicación de la deducción prevista en el apartado 2 del artículo 36 de la LIS, su abono a la Administración tributaria a través de la declaración del Impuesto sobre Sociedades.
Marcar por pequeñas y medianas empresas intensivas en I+D+i, que de acuerdo con el artículo 6 del Real Decreto 475/2014, de 13 de junio, sobre bonificaciones en la cotización a la Seguridad Social del personal investigador, pueden compatibilizar la deducción por actividades de investigación y desarrollo e innovación tecnológica del artículo 35 de la LIS con la bonificación en la cotización a la Seguridad Social.
Marcar por entidades que por aplicación de lo dispuesto en el artículo 14 del RIS, deban presentar la Información país por país exigida a las entidades a que se refiere el artículo 13 de dicho Reglamento, cuando el importe neto de la cifra de negocios del conjunto de personas o entidades que formen parte del grupo, en los 12 meses anteriores al inicio del período impositivo, sea, al menos, de 750 millones de euros.

Ver más Casilla 67.
Marcarán esta casilla todas aquellas entidades que se extingan en el período impositivo para efectuar la compensación de bases negativas sin que se apliquen los límites establecidos en el artículo 26.1 LIS.

Ver más Casilla 72.
Se marcará esta casilla para manifestar la voluntad de que el Estado destine el 0.7% de la cuota íntegra con el fin de subvencionar actividades de interés general consideradas de interés social.
Marcar clave 00050 por contribuyentes que hayan utilizado el modelo normal de cuentas para el Balance.
Marcar clave 00051 por contribuyentes que hayan utilizado el modelo abreviado de cuentas para el Balance.
Marcar clave 00052 por contribuyentes que hayan utilizado el modelo PYME de cuentas para el Balance.
Se debe marcar por contribuyentes que hayan utilizado el modelo normal de cuentas para el Estado de cambios en el patrimonio neto.
Se debe marcar por contribuyentes que hayan utilizado el modelo abreviado de cuentas para el Estado de cambios en el patrimonio neto.
Se debe marcar por contribuyentes que hayan utilizado el modelo PYME de cuentas para el Estado de cambios en el patrimonio neto.
Marcar clave 00053 por contribuyentes que hayan utilizado el modelo normal de cuentas para Pérdidas y ganancias.
Marcar clave 00054 por contribuyentes que hayan utilizado el modelo abreviado de cuentas para Pérdidas y ganancias.
Marcar clave 00055 por contribuyentes que hayan utilizado el modelo PYME de cuentas para Pérdidas y ganancias.
Las entidades que hayan marcado la clave (00081) «Filial grupo multinacional» del subapartado, deberán cumplimentar de forma obligatoria en el apartado «Grupo» de dicha página 1, la siguiente información sobre la sociedad matriz ultima del grupo multinacional al que pertenece:

- Número de Identificación fiscal (NIF) o en el caso de que dicha entidad no disponga de NIF en España, deberá consignar el equivalente de otro país, indicando el país o jurisdicción al que corresponde el NIF consignado.

- Código país.

- Nombre o razón social.

- País o jurisdicción de residencia fiscal.

  Cumplimentar Modelo 200Páginas 12 y 13





- Art. 5 Ley 27/2014 LIS. Concepto de actividad económica y entidad patrimonial.
- Art. 9 Ley 27/2014 LIS. Exenciones.
- Art. 26 Ley 27/2014 LIS. Compensación de bases imponibles negativas.
- Art. 16 Ley 27/2014 LIS. Limitación en la deducibilidad de gastos financieros.
- Art. 27 Ley 27/2014 LIS. Período impositivo.
- Art. 29 Ley 27/2014 LIS. Tipo de gravamen.
- Art. 35 Ley 27/2014 LIS. Deducción por actividades de i+d+i
- Art. 36 Ley 27/2014 LIS. Deducción por inversiones en producciones cinematográficas, etc.
- Art. 39 Ley 27/2014 LIS. Normas comunes a las deducciones previstas en este capítulo
- Art. 43 Ley 27/2014 LIS. Agrupaciones de interés económico españolas.
- Art. 44 Ley 27/2014 LIS. Agrupaciones europeas de interés económico.
- Art. 45 Ley 27/2014 LIS. Uniones Temporales de Empresas
- Art. 77 Ley 27/2014 LIS. Régimen de las rentas derivadas de la transmisión.
- Art. 100 Ley 27/2014 LIS. Imputación de rentas positivas obtenidas por entidades no residentes.
- Art. 101 Ley 27/2014 LIS. Ámbito aplicación. Empresas reducida dimensión.
- DT. 14ª Ley 27/2014 LIS. Fondo de comercio financiero
- DT. 22ª Ley 27/2014 LIS. Entidades de nueva creación. Gravamen reducido por creación de empleo.
- Art. 13 RD 634/2015 RIS. Información y documentación sobre entidades y operaciones vinculadas.
- Art. 14 RD 634/2015 RIS. Información país por pais.
- Art. 16 RD 634/2015 RIS. Documentación específica del contribuyente.
- DT. 5ª RD 634/2015 RIS. Obligaciones de información de la disposición transitoria 14ª de la LIS.
- Art. 38 RDLeg 5/2004 IRNR. Entidades con presencia en territorio español.


¿Tienes una duda? SuperContable te sacará de este apuro.

Accede al resto del contenido aquí

Siguiente: Cómo cumplimentar el Modelo 200 del Impuesto sobre Sociedades.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información