Modelo 848. Comunicación del la cifra de negocios

Formularios

MODELO 848. COMUNICACIÓN CIFRA DE NEGOCIOS.



    El modelo 848 se utilizará para comunicar a la Agencia Tributaria el importe neto de la cifra de negocios a efectos del IAE si no hemos hecho constar su importe en la declaración del Impuesto sobre Sociedades, en la del Impuesto sobre la Renta de No Residentes o en el modelo 184 de declaración informativa de entidades en régimen de atribución de rentas.

    La exención del IAE prevista para las personas juridicas con cifra de negocio inferior a 1.000.000 de euros se practicará de oficio según la Orden HAC/85/2003 por lo que de estar exentos no tendremos que presentar este modelo.


PLAZOS DE PRESENTACIÓN:


    El plazo para presentar esta comunicación será desde el 1 de enero hasta el 15 de febrero de cada ejercicio para el que tenga que surtir efecto.


MODELO DE DECLARACIÓN (848):


    En el siguiente enlace puede ver una reproducción del documento original disponible en las Delegaciones y Administraciones de la Agencia Tributaria: mod848.

    Este documento es válido para su presentación, de tal forma que puede imprimirse para su posterior cumplimentación a mano o a máquina.

    Por otra parte, si lo que desea es cumplimentar el modelo oficial para su presentación telemática, deberá acceder al fichero que hay en el enlace siguiente:
    
Modelo 848. Comunicación del Importe Neto de la Cifra de Negocios.



Comentarios



- Infracciones y sanciones por no presentar en plazo declaraciones sin perjuicio económico.
- Infracciones y sanciones por presentar declaraciones fuera de plazo sin requerimiento previo de Admon.
- Infracciones y sanciones por dejar de ingresar deuda tributaria que resultaría de una autoliquidación
- Infracciones y sanciones por presentar declaraciones por medios distintos a los electrónicos

Comentarios



- Cifra de negocios a efectos del IAE en el cierre del ejercicio.

Legislación



- Art. 90 RDL 2/2004 TRLRHL. Gestión tributaria del impuesto.
- Orden HAC/85/2003. Aprueba el modelo 848.

Siguiente: Exposición Motivos Real Decreto 243/1995, de 17 de febrero, normas de gestión del impuesto sobre actividades económicas

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos