Modelo de Acta de Ampliación del Objeto Social. Sociedades Anónimas

ACTA DE AMPLIACIÓN DEL OBJETO SOCIAL
EN SOCIEDAD ANÓNIMA



    Bajo la Presidencia de Don/Dª ... , Presidente/a del Consejo de Administración, actuando como Secretario/a Don/Dª ... expresamente elegido para este acto, y en el local social de la empresa ..., S.A., se reúne la Junta General de Accionistas, con carácter extraordinario, siendo las ...horas del día ... de ... de 2....

    Tras confeccionar la Lista de Asistentes, de forma que:

        ... Socios Presentes.
        ... Socios No Presentes.
        ... Socios Representados.

    Y habiéndose cumplido los requisitos de publicación del anuncio de la convocatoria con 15 días de antelación, en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, el Sr. Presidente da por válidamente constituida la Junta General.

    Así, se informa a los presentes del motivo de la reunión (notificado previamente), con lo que se expone el Orden del Día:

    1.- Propuesta de ampliación de las operaciones a que la Sociedad se dedica.

    2.- Modificación, si procede, de los Estatutos de la Sociedad.

    3.- Ruegos y Preguntas.

    El Sr. Presidente muestra su conformidad y agradecimiento a los presentes por su afluencia masiva, entrando sin más dilaciones, a debatir los aspectos previstos en el Orden del Día.

PRIMERO. Propuesta de ampliación de las operaciones a que la Sociedad se dedica.

    El Sr. Presidente del Consejo de Administración, Don/Dª ... toma la palabra para explicar a los presentes el motivo por el cual se pretende ampliar el objeto social de la Sociedad.

    Se refiere, Don/Dª ... a un estudio realizado por los profesionales de la Sociedad y presentado al Consejo de Administración, de forma que éste refleja la más eficiente utilización de los recursos de la empresa y con ella la mayor rentabilidad que podría obtenerse, si además de desarrollar la actividad que hasta ahora estamos realizando, procediésemos a la creación de un departamento donde
...
...
...
consiguiendo de esta forma ...
...
...

    Por esta razón, el Consejo de Administración ha considerado muy interesante, para la Sociedad, la ampliación de la actividad empresarial que hasta ahora venía desarrollando nuestra empresa.

SEGUNDO. Modificación, sí procede, de los Estatutos de la Sociedad.

    Tras unos instantes de compartir opiniones entre los asistentes, el Sr. Presidente de la Junta Don/Dª ... explica a los socios presentes, que para poder realizar este cambio de objeto de la Sociedad, es imprescindible que se apruebe por la Junta la modificación de los Estatutos de la Sociedad, en su artículo ..., referente al objeto social.

    El Secretario procede a la redacción del nuevo artículo de los Estatutos, quedando de la siguiente forma:

Artículo ...:   "..."

    A continuación, se realiza la votación respecto de la referida modificación estatutaria de forma que:

            Votos a favor   ...
            Votos en contra ...
            Abstenciones    ...

    Una vez efectuada la votación, comprobamos que la mayoría de votos corresponden a una actitud favorable respecto de la modificación del objeto social, luego se produce la misma.

RUEGOS Y PREGUNTAS.

    El Sr. Presidente abre el turno de ruegos y preguntas, el cual se cierra inmediatamente al no plantearse ninguna cuestión.

    Y, no habiendo otros asuntos que tratar, da por concluida la sesión, siendo las ... horas del día ... de ... de ...


    El Presidente       Por la mayoría      Por la minoría
                        Don/Dª...           Don/Dª...



    artículo 285 de la Ley de Sociedades de Capital
    artículo 288 de la Ley de Sociedades de Capital
    artículo 290 de la Ley de Sociedades de Capital

Accede al resto del contenido aquí

Siguiente: Modelo de Acta de cambio de domicilio social aprobado en Junta General. Sociedades Anónimas

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información