Artículo 28 Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del impuesto de la renta de las personas físicas

Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del impuesto sobre la renta de las personas físicas


Art. 28. Reglas generales de cálculo del rendimiento neto.

    1. El rendimiento neto de las actividades económicas se determinará según las normas del impuesto sobre Sociedades, sin perjuicio de las reglas especiales contenidas en este artículo, en el artículo 30 de esta ley para la estimación directa, y en el artículo 31 de esta ley para la estimación objetiva.

    A efectos de lo dispuesto en el artículo 101 del texto refundido de la Ley del impuesto sobre Sociedades para determinar el importe neto de la cifra de negocios se tendrá en cuenta el conjunto de actividades económicas ejercidas por el contribuyente.

    2. Para la determinación del rendimiento neto de las actividades económicas no se incluirán las ganancias o pérdidas patrimoniales derivadas de los elementos patrimoniales afectos a las mismas, que se cuantificarán conforme a lo previsto en la sección 4ª. del presente capítulo.

    3. La afectación de elementos patrimoniales o la desafectación de activos fijos por el contribuyente no constituirá alteración patrimonial, siempre que los bienes o derechos continúen formando parte de su patrimonio.

    Se entenderá que no ha existido afectación si se llevase a cabo la enajenación de los bienes o derechos antes de transcurridos tres años desde ésta.

    4. Se atenderá al valor normal en el mercado de los bienes o servicios objeto de la actividad, que el contribuyente ceda o preste a terceros de forma gratuita o destine al uso o consumo propio.

    Asimismo, cuando medie contraprestación y ésta sea notoriamente inferior al valor normal en el mercado de los bienes y servicios, se atenderá a este último.



- comentario_175 Cálculo rendimiento neto de actividades económicas.
- comentario_182 Ingresos Integros de las actividaes económicas.
- comentario_181 Estimación Directa Normal: Amortizaciones.
- comentario_184 Estimación directa normal: Variaciones patrimoniales.



-Consulta Vinculante V1711-10 Tratamiendo de actividad de abogacía de autónomo.
-Consulta Vinculante V0120-10 Deducción de amortización para determinación de Rendimiento  Neto.
-Consulta vinculante V0698-10 Concesión de derechos para instalación de planta energía.Tratamiento.
-Consulta vinculante V2472-10 Promoción de edificaciones reconociendo deuda como dación en pago.

Siguiente: Artículo 29 Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del impuesto de la renta de las personas físicas

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información