2025 CNAE 7311.Actividades de las agencias de publicidad.
- la prestación de toda una serie de servicios de publicidad (es decir, con recursos propios o mediante subcontratación), incluidos el asesoramiento, los servicios de creativos y la producción de material publicitario
- la planificación y organización de campañas publicitarias y de marketing
- la colocación de anuncios en los medios
- el trabajo conceptual del mensaje publicitario
- la gestión del desarrollo de campañas publicitarias
- la creación y realización de campañas publicitarias:
- la creación y colocación de publicidad y la planificación de campañas de marketing en medios de comunicación como periódicos, revistas, radio, televisión, Internet y otros medios
- la creación y colocación de publicidad exterior, por ejemplo, en carteles, vallas y soportes publicitarios, marquesinas, tablones de anuncios, escaparates, salas de exposiciones, publicidad en automóviles y autobuses, etc.
- la publicidad aérea
- la distribución o entrega de material publicitario o de muestras
- el diseño de estands y otras estructuras y lugares de exposición
- la realización de campañas de marketing y otros servicios publicitarios:
- la promoción de productos
- el merchandising
- el marketing en el punto de venta
- la publicidad por correspondencia directa
- el asesoramiento en marketing
- el marketing de influencers
- la fabricación de material publicitario (véase la sección C en función del tipo de material)
- la fabricación de estands para ferias y exposiciones y expositores de producto (véase la sección C en función del tipo de material)
- la instalación de estands para ferias y exposiciones (véase 43.32)
- la edición de material publicitario (véase 58.19)
- la producción de vídeos de productos comerciales, incluida la producción de vídeos para redes sociales (véase 59.15)
- la edición de contenidos que incluyen vídeo, por ejemplo, por influencers, blogueros y videoblogueros (véase 59.15)
- la producción de anuncios para su difusión por televisión o cine (véase 59.16)
- la producción de anuncios para su difusión por radio (véase 59.20)
- las plataformas de distribución (intercambio) de contenido, incluidos blogs y sitios wiki, sitios de redes sociales y la explotación de sitios de juegos/videojuegos por Internet no asociados con la edición (véase 60.39)
- la realización de estudios de mercado y encuestas de opinión pública (véase 73.20)
- la fotografía publicitaria (véase 74.20)
- las actividades relacionadas con los servicios postales y de correos (véase 82.10)
- la organización de convenciones y ferias de muestras (véase 82.30)
- los servicios publicitarios utilizados para financiar las actividades principales del negocio, que pueden proporcionarse sin cargo (véase la actividad predominante)
Puedes descargar nuestros libros especializados.
DESCARGAR totalmente gratis además de otros contenidos útiles.
Otros documentos de interés
- Declaración de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE). - Tarifa plana de autónomos que inician actividad. - Bonificaciones y Reducciones de la cuota de cotización de autónomos. - Régimen de la Seguridad Social y forma de retribución de socios y administradores. - Obligaciones del autónomo: calendario fiscal y laboral. - Obligaciones contables y registrales del titular de una Actividad Económica en el IRPF.Anexos
- N. ACTIVIDADES PROFESIONALES, CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS.- 73. Actividades de publicidad, estudios de mercado y relaciones públicas.- 731. Publicidad.Correspondencia Epígrafe IAE
631. Intermediarios del comercio.Equivalencia CNAE-2009
- 7311. Agencias de publicidad.Siguiente: 2025 CNAE 7312. Servicios de representación de medios de comunicación.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Real Decreto Legislativo 1/1996, de la Propiedad intelectual.

