2025 CNAE 6031.Actividades de las agencias de noticias.
Esta clase comprende:
- las actividades de consorcios y agencias de noticias que proporcionan material de noticias, fotografías y artículos a medios de comunicación, editores y emisores
- el comercio al por menor de periódicos (véase 47.62)
- las actividades de edición (véase 58.1)
- las actividades de emisión y de reproducción en streaming de audio o vídeo (con derechos de distribución) (véanse 60.10 y 60.20)
- la provisión de infraestructura técnica relacionada con los servicios de reproducción en streaming de audio o vídeo, servicios de tratamiento de datos y actividades relacionadas (véase 63.10)
- las actividades de reporteros gráficos independientes (véase 74.20)
- las actividades de periodistas independientes (véase 90.11)
Otros documentos de interés
- Declaración de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE).- Tarifa plana de autónomos que inician actividad.
- Bonificaciones y Reducciones de la cuota de cotización de autónomos.
- Régimen de la Seguridad Social y forma de retribución de socios y administradores.
- Obligaciones del autónomo: calendario fiscal y laboral.
- Obligaciones contables y registrales del titular de una Actividad Económica en el IRPF.
Anexos
- J. ACTIVIDADES DE EDICIÓN, RADIODIFUSIÓN Y PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDOS.
- 60. Actividades de programación, radiodifusión, agencias de noticias y otras actividades de distribución de contenidos.
- 603. Actividades de las agencias de noticias y otras actividades de distribución de contenidos.
Equivalencia CNAE-2009
- 6391. Actividades de las agencias de noticias.
Siguiente: 2025 CNAE 6039. Otras actividades de distribución de contenidos.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Real Decreto Legislativo 1/1996, de la Propiedad intelectual.