Boletín semanal

Boletín nº45 24/11/2020

NOTICIAS

VER MÁS NOTICIAS

COMENTARIOS

VER MÁS COMENTARIOS

ARTÍCULOS

VER MÁS ARTÍCULOS

CONSULTAS FRECUENTES

VER MÁS CONSULTAS FRECUENTES

FORMULARIOS

VER MÁS FORMULARIOS

FORMACIÓN

JURISPRUDENCIA

  • DEMANDA DE IMPUGNACIÓN DE ACTO ADMINISTRATIVO contra la Resolución de fecha 17 de mayo de 2020 dictado por el Secretario de Estado de Empleo.

    Por la que se desestima el recurso de alzada formulado por la empresa demandante respecto a la declaración de no constancia de la existencia de fuerza mayor en el ERTE, presentado por causa de fuerza mayor al amparo del art. 22 del Real Decreto 8/2020 de 17 de marzo. La Sala desestima la demanda por considerar que la Resolución impugnada es ajustada a Derecho, ante la inexistencia de fuerza mayor vinculada a la situación originada por la pandemia del COVID-19, tal y como exige el Real Decreto Ley 8/2020.

  • STS 27-10-2020. Seguridad Social. Responsabilidad solidaria del recurrente en su condición de miembro del Consejo de Administración de la empresa.

    Seguridad Social. Responsabilidad solidaria del recurrente en su condición de miembro del Consejo de Administración de la empresa. Para que la Administración de la Seguridad Social acuerde la derivación de responsabilidad solidaria del administrador de una sociedad de capital es necesario, no sólo constatar una situación fáctica de insolvencia de la sociedad y verificar que dicho administrador no ha cumplido los deberes legales a que se refiere el artículo 367.1 de la Ley de Sociedades de Capital (RD Legislativo 1/2010), sino también y además, justificar la efectiva existencia de una causa legal de disolución de la sociedad. Estimación.

VER MÁS JURISPRUDENCIA

NOVEDADES LEGISLATIVAS

VER MÁS NOVEDADES LEGISLATIVAS

CONSULTAS TRIBUTARIAS

VER MÁS CONSULTAS TRIBUTARIAS

AGENDA

Realiza tu búsqueda en SuperContable

Manuales - Contratos - Jurisprudencia - Legislación - Formación - Herramientas de cálculo - Formularios - Casos prácticos - Libros gratis - Y mucho más...

Buscador SuperContable

Encuentra de forma sencilla

La mejor ayuda para el Asesor y el Contable: contrata nuestro servicio PYME

Boletín nº45 24/11/2020