Práctico, Trascendente, Necesario.... Así podríamos calificar este Seminario relativo a la deducción de IVA, Sociedades e IRPF en la Compra de Vehículos.
Una vez finalizado el mismo tendremos la certeza de cuáles son las posibilidades que tiene cada empresa a la hora de deducir las cuotas de IVA y los gastos por la compra de vehículos, tanto en el Impuesto sobre Sociedades como en el IRPF (en el caso de los autónomos), realizando estas operaciones de forma segura y sin "miedos" a una posible inspección o sanción de la Agencia Tributaria.
Se realiza un recorrido en detalle por los distintos aspectos fiscales y contables que desde la compra de un vehículo y hasta la desaparición o venta del mismo se pueden producir en nuestra entidad; prestando especial atención a:
- La acreditación de la necesidad del vehículo o no para la actividad empresarial.
- El porcentaje que podemos deducir en cada tributo (IVA, IRPF y Sociedades) y en cada caso.
- Las posibilidades que tenemos para deducir el 100% de la cuota de IVA o gasto por la compra del vehículo y resto de gastos vinculados al vehículo (combustible, peajes, parkings, reparaciones, etc.); así como las implicaciones que tiene hacerlo y cómo debemos hacerlo.
- Los medios de prueba que podemos documentar y utilizar para acreditar el uso del vehículo en la actividad empresarial o profesional, incluso facilitando herramientas (hoja excel de vida del vehículo y certificados de visita) que permitan tener una documentación adecuada para la justificación de la afectación del vehículo a la actividad desarrollada.
- Implementación en la empresa de una Planificación y metodología que permita crear pruebas acreditativas en el día a día de la actividad.
Todo ello acompañado del estudio de casos particulares resueltos en los Tribunales de Justicia que nos mostrarán el camino a seguir, las decisiones a evitar y los medios de prueba que los Tribunales entienden pueden acreditar adecuadamente el uso de los vehículos en el desempeño profesional.