Situaciones de Incapacidad Temporal (IT) y Riesgo durante la Lactancia Natural

INCAPACIDAD TEMPORAL Y RIESGO DURANTE LA SITUACIÓN DE RIESGO DURANTE LA LACTANCIA NATURAL.



    - Trabajadora en situación de incapacidad temporal (IT).-  Si durante la misma, solicita la prestación de riesgo durante el embarazo, no procederá el reconocimiento, en su caso, del subsidio hasta que se extinga la situación de IT por cualquiera de las causas legal o reglamentariamente establecidas.


    - Trabajadora en situación de riesgo durante la lactancia natural.- Si durante la misma solicita la prestación por IT, no procederá el reconocimiento de ésta hasta la finalización de la situación de riesgo durante la lactancia natural, si reúne en ese momento los requisitos necesarios para acceder a la IT.


    - Trabajadora en situación de riesgo durante la lactancia natural.- Si durante la misma se extingue su contrato, por alguna de las causas previstas en el artículo 267.1 de la LGSS, la prestación por riesgo durante la lactancia natural se extinguirá, pasando entonces a la situación legal de desempleo y a percibir, si reúne los requisitos necesarios, la correspondiente prestación.




Art. 188 RDLeg 8/2015 TRLGSS. Situación protegida por lactancia natural.
Art. 189 RDLeg 8/2015 TRLGSS. Prestación económica.
Art. 267 RDLeg 8/2015 TRLGSS. Situación legal de desempleo.
Art. 49 RD 295/2009 Situación protegida.
Art. 50 RD 295/2009 Prestación económica.
Art. 51 RD 295/2009 Gestión y pago de la prestación.

ANEXOS
artículo 188

Siguiente: Riesgo durante la Lactancia Natural. Régimen Especial de Trabajadores del Mar.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información