Rentas Exentas. Anualidades por Alimentos en virtud de decisión Judicial

RENTAS EXENTAS. Anualidades por Alimentos en virtud de decisión Judicial.


    Estarán exentas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y por tanto no se declararán, las anualidades por alimentos que reciban los hijos de sus padres establecidas por resolución judicial.
(artículo 7. apartado k) LIRPF)

RECUERDE QUE:

Las pensiones o rentas que reciba un cónyuge del otro,SI que tendrán que declararse en el IRPF.


    Estas cantidades tributan, por lo tanto, en el pagador, sin que éste pueda reducir su base imponible en el importe de las mismas. No obstante, el contribuyente que satisfaga este tipo de prestaciones, sin derecho a la aplicación del mínimo por descendientes previsto en el artículo 58 de la LIRPF, cuando su importe sea inferior a la base liquidable general, aplicará las escalas del impuesto separadamente al importe de las anualidades por alimentos a los hijos y al resto de la base liquidable general.



Art. 7 Ley 35/2006 IRPF. Rentas exentas.
Art. 58 Ley 35/2006 IRPF. Mínimo por descendientes.

Siguiente: Rentas Exentas del IRPF. Prestaciones recibidas por personas con discapacidad, mayores de 65 años o menores, sea en la modalidad simple.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información