Rendimiento neto del trabajo. Íngresos íntegros del trabajo. IRPF

INGRESOS ÍNTEGROS DERIVADOS DE RENDIMIENTOS DEL TRABAJO.


    Para la obtención del RENDIMIENTO NETO del trabajo habremos de computar los ingresos íntegros percibidos durante el período impositivo al igual que los gastos deducibles en este mismo período.

    En este sentido, como ingresos íntegros en general se computarán la TOTALIDAD de los rendimientos percibidos (en determinados supuestos habremos de atender a una valoración especial para determinados tipos de rendimientos). Estos rendimientos vendrán dados por la enumeración establecida en el artículo 17 de la Ley del Impuesto, que hace una enumeración de muchos de ellos que y deben responder al concepto de rendimiento del trabajo:
  1. Sueldos y Salarios.

  2. Prestaciones por desempleo.

  3. Rendimientos derivados de impartición de cursos, conferencias, coloquios, seminarios y similares.

  4. Pensiones y Haberes pasivos de los regímenes de la Seguridad Social.

  5. Prestaciones percibidas por beneficiarios de planes de pensiones.

  6. Retribuciones en especie.

  7. A partir de 1 de Enero de 2003, las prestaciones percibidas por los beneficiarios de planes de previsión asegurados.

  8. A partir de 2007, las prestaciones recibidas por los beneficiarios de los planes de previsión social empresarial los rendimientos del trabajo de las prestaciones percibidas por los beneficiarios de los seguros de dependencia.

  9. Como novedad a partir de 2015, en los contratos de seguro que, al margen de los contratos de seguro colectivos, tengan una naturaleza mixta al cubrir conjuntamente las contingencias de jubilación y de fallecimiento o incapacidad, tendrá que imputarse en el impuesto obligatoriamente la parte de las primas satisfechas que corresponde al capital en riesgo por fallecimiento o incapacidad, siempre que su importe exceda de 50 euros anuales. A estos efectos, se considera capital en riesgo la diferencia entre el capital asegurado para fallecimiento o incapacidad y la provisión matemática. Con la normativa vigente hasta 2014 esta imputación fiscal no resultaba obligatoria.

  10. En relación con las dietas y asignaciones para gastos de viaje habrán de exceptuarse los gastos de locomoción y los normales de manutención y estancia en establecimientos de hostelería con los límite que reglamentariamente se establecen.

  11. Etc.




Rentas que tributan como Rendimientos del Trabajo.
Dietas y Gastos de Locomoción.
Tabla Resumen de valoración de determinados Conceptos Retributivos.




Art. 17 Ley 35/2006 LIRPF. Rendimientos íntegros del trabajo
Art. 18 Ley 35/2006 LIRPF. Rendimiento neto del trabajo


Siguiente: Rendimientos del trabajo obtenidos obtenidos en más de 2 años o de forma notoriamente irregular

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información