BORRADOR DE LA DECLARACIÓN
Con la entrada en vigor de la Ley 46/2002, de 18 de diciembre, de reforma del IRPF, los contribuyentes podrán solicitar un borrador de su declaración del impuesto. A partir de Enero de 2004 se introduce la previsión de que la Administración pueda enviar al contribuyente los datos de que disponga, para ayudar a confeccionar la declaración, en aquellos casos en los que no tenga la información necesaria para elaborar el borrador.- Rendimientos del trabajo.
- Rendimientos del capital mobiliario sujetos a retención o ingreso a cuenta, así como los derivados de Letras del Tesoro.
- Imputación de rentas inmobiliarias siempre que proceda, como máximo de dos inmuebles.
- Ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta, así como las subvenciones para la adquisición de vivienda habitual.
- Los contribuyentes que obtengan rentas exentas con progresivada en virtud de convenios para evitar la doble imposición suscritos por España.
- Los contribuyentes que tengan partidas negativas pendientes de compensar procedentes de ejercicios anteriores.
- Los contribuyentes que pretendan regularizar situaciones tributarias procedentes de declaraciones anteriormente presentadas.
- Los contribuyentes que tengan derecho a la deducción por doble imposición internacional y ejerciten este derecho.
Comentarios
Liquidar el IRPF con los datos del Borrador puede motivar una sanción por culpabilidadJurisprudencia y Doctrina
Jurisprudencia y Doctrina
STS 953/2023. El TS anula la obligación de presentar la declaración del IRPF por medios electrónicos.Resolución 05355/2018 TEAC. Infracciones y sanciones por no incluir rentas en declaración sinLegislación
- Art. 98 Ley 35/2006 LIRPF. Borrador de la declaración.- Art. 64 RD 439/2007 RIRPF. Borrador de declaración.- Orden HAC/265/2024, aprueba los modelos de declaración del IRPF y del IP para el ejercicio 2023.En Google puedes encontrar casi cualquier cosa...
pero solo SuperContable te lo ofrece BIEN EXPLICADO.
Accede al resto del contenido aquí
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Real Decreto Legislativo 1/1996, de la Propiedad intelectual.

