Modelo de Reclamación Económico-Administrativa en Procedimiento Sancionador

Formularios

MODELO DE RECLAMACIÓN ECONÓMICO ADMINISTRATIVA EN PROCEDIMIENTO SANCIONADOR



    D./Dª .....(nombre y apellidos)....., mayor de edad, con N.I.F. nº ........., actuando en calidad de ...(administrador, representante legal, etc.)............ de la mercantil ......(nombre o razón social)......., con N.I.F. nº ............ y domicilio a efectos de notificaciones en ....(calle, plaza, avenida, etc.)........................., nº .... y CP ....., de ....................... comparece, y como mejor proceda, EXPONE:
    
    Que habiendo recibido en fecha .../.../.... notificación de la Resolución de ....................(órgano).................., referida a ....................................., dictada en el expediente .................................., y no estimándola conforme a Derecho, es por lo que, mediante el presente escrito y dentro del plazo concedido al efecto, interpone frente a la misma RECLAMACIÓN ECONÓMICO-ADMINISTRATIVA, con base en las siguientes

                                          ALEGACIONES

    PRIMERA.- Desde el punto de vista material:
  
    .........(Aquí se harán constar las alegaciones de tipo material en relación con la sanción impuesta...... .

    SEGUNDA.- Por lo que se refiere a los aspectos formales de inicio del procedimiento sancionador:
Seleccionar opción
DESPLIEGUE el MENÚ para elegir la opción que desee utilizar.

    TERCERA.- En cuanto a los aspectos formales de la tramitación del procedimiento sancionador:
Seleccionar opción
DESPLIEGUE el MENÚ para elegir la opción que desee utilizar.

    CUARTA.- En relación a los aspectos formales de la finalización del procedimiento sancionador:
Seleccionar opción
DESPLIEGUE el MENÚ para elegir la opción que desee utilizar.

    QUINTA.- Que en justificación de lo anteriormente alegado se invocan las pruebas que resultan del propio expediente puesto de manifiesto al obligado tributario.

    Por su parte, y en relación con lo anterior, la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo, Sentencias 1362/2018 de 10 de septiembre y 684/2017 de 20 de abril, así como el Tribunal Económico-Administrativo, en Resolución 08923/2022, de 30 de octubre, unificando su criterio y acogiendo la doctrina de éste, ha considerado conforme a derecho que el obligado tributario pueda presentar pruebas relevantes para acreditar su pretensión en vía de revisión pese a no aportarse en los requerimientos efectuados a tal efecto por los órganos de la Administración Tributaria, ni en el periodo de alegaciones oportuno:

    "Cabe la presentación por parte del obligado tributario en vía de revisión de pruebas relevantes para acreditar su pretensión que no aportó pese a haber sido requerido para ello ante los órganos de la Administración tributaria en el procedimiento de aplicación de los tributos, aún cuando la falta de aportación de dichas pruebas le fuera imputable a él, salvo que la actitud del interesado haya de reputarse abusiva o maliciosa y así se constate debida y justificadamente en el expediente." (STS 1362/2018)

    Con base en la citada doctrina del Tribunal Supremo y para que sea objeto de valoración, se aporta, en justificación de los hechos expuestos, la siguiente documentación:

    1. .......... (Documento Nº ...)

    2. .......... (Documento Nº ...)

    3. .......... (Documento Nº ...)

    Y, además de las anteriores, se dejan señaladas las pruebas que resultan del propio expediente puesto de manifiesto al obligado tributario.

    Por lo expuesto, y de conformidad con las previsiones del artículo 226 y siguientes de la Ley 58/2003, de 17 de Diciembre, General Tributaria, desarrollada por el Real Decreto 520/2005, por el que se aprueba el Procedimiento en las Reclamaciones Económico-Administrativas,

    SOLICITA:

    Que teniendo por presentado, en tiempo y forma, este escrito y documentos que se acompañan, se sirva admitirlos, tenga por interpuesta esta RECLAMACIÓN ECONÓMICO-ADMINISTRATIVA y, previos los trámites oportunos, se dicte resolución acordando que ........................................(Aquí se hará constar la petición o solicitud que se realice a la Administración, que se referirá, normalmente, a la revocación de la resolución y a que se dicte una conforme a los intereses del contribuyente)............, por las razones expuestas en el cuerpo de este escrito; y con cuánto más proceda en Derecho.

    Que, asimismo, se solicita el recibimiento del procedimiento a prueba, a fin de poder acreditar mis afirmaciones; y a tal efecto acompaño a este escrito las pruebas que resultan del propio expediente puesto de manifiesto al obligado tributario.
      

    En ....(Población)........., a ... de ............ de ..... .



    Fdo.: D./Dª ....................................



    AL TRIBUNAL ECONÓMICO ADMINISTRATIVO (CENTRAL, REGIONAL, LOCAL) DE .............................

Legislación



Art. 226 Ley 58/2003 LGT. Ámbito de las reclamaciones económico-administrativas.

Comentarios



Pasos para interponer una reclamación económico-administrativa.
Clases de infracciones y sanciones de la Ley General Tributaria
Cuantía de las Reclamaciones Económico_Administrativas.
Pasos para realizar gestiones ante la adopción de medidas cautelares por la Agencia Tributaria.

Jurisprudencia



Jurisprudencia Procedimiento sancionador.


Siguiente: Modelo de escrito de alegaciones en el trámite de audiencia del procedimiento sancionador.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos