Asiento de correcciones valorativas por depreciación de inmovilizado intangible en general

       ASIENTO de: Correcciones valorativas por depreciación de inmovilizado intangible en general

  


          690 PERDIDAS POR DETERIORO DEL INMOVILIZADO INTANGIBLE
                    a 290 DETERIORO DE VALOR DEL INMOVILIAZADO INTANGIBLE



    La cuenta (290) recoge el importe de la dotación realizada en el caso de depreciaciones o pérdidas REVERSIBLES producidas en el inmovilizado.

    Cuando la depreciación sea irreversible se llevará a pérdidas directamente.

    - Si el inmovilizado recupera su valor se realiza el siguiente asiento:

    Deterioro del Inmovilizado Intangible (290)

        a  Reversión del Deterioro del Inmovilizado Intangible (790)
    --- x ---

    En el supuesto de que se vendiese este inmovilizado, al tener dotada la provisión, se llevará la cuenta (290) al DEBE del asiento de venta.

    En el Balance de Situación de la empresa esta cuenta ya no aparecerá como con el PGC90, es decir, en el Activo restando valor al inmovilizado de que se trate, sino que minorará directamente la cifra del activo, apareciendo éste con un menor importe (valor neto contable).

NOTA: Según Resolución del ICAC de 25 de marzo de 2002, a efectos del cálculo de las correcciones valorativas a efectuar en determinados activos cuya finalidad principal sea la minimización del impacto medioambiental y la protección y mejora del medio ambiente, incluyendo la reducción o eliminación de la contaminación futura de las operaciones de la entidad, deberán tenerse en cuenta los factores medioambientales que pudieran afectarles.



ANEXOS
Norma de Valoración 6ª

Siguiente: Asiento de provisiones por responsabilidades

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos