¿Se amplia el plazo para reinversión en vivienda habitual por el COVID-19 y así aplicar exención en IRPF?

Publicado: 20/04/2020

Boletin nº 16 - Año 2020


Imagen Titulo

Pues efectivamente, a efectos de computar el plazo de dos años para la reinversión en una nueva vivienda del importe obtenido en la venta de la vivienda habitual antigua, no se tendrá en cuenta el periodo de duración del estado de alarma, es decir, se paralizará el cómputo de dicho plazo al inicio del estado de alarma siendo reanudado el cómputo a su finalización.

La justificación para tal argumentación podemos encontrarla en disposición adicional cuarta, relacionada con la suspensión de plazos de prescripción y caducidad, del propio Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, cuando dice:

(...) Los plazos de prescripción y caducidad de cualesquiera acciones y derechos quedarán suspendidos durante el plazo de vigencia del estado de alarma y, en su caso, de las prórrogas que se adoptaren.

A estos efectos puede resultar interesante también conocer por nuestros lectores algunas de las últimas cuestiones relevantes al respecto de la posibilidad de aplicar la exención por reinversión en vivienda habitual si ha transcurrido el plazo establecido en la normativa. Así lo explicamos en nuestro comentario ¿Puedo aplicar la exención por reinversión de vivienda habitual si me entregan mi nueva vivienda pasados dos años desde la venta de la anterior?

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información