Boletín semanal

Boletín nº01 08/01/2019

ARTÍCULOS

Principales dudas (resueltas) a la hora de cumplimentar el Modelo 180 de la AEAT.

Javier Gómez, Departamento de Contabilidad y Fiscalidad de Supercontable.com - 07/01/2018

img_ct_01

El Modelo 180 Resumen anual informativo, de "Retenciones e ingresos a cuenta relacionados con los rendimientos procedentes del arrendamiento de inmuebles urbanos", a priori no resulta un modelo de difícil cumplimentación, pues en la práctica habitual las entidades que desarrollan su actividad en un local arrendado solamente han de declarar a un perceptor de rendimientos.

Este hecho implica que, cuando se produce una variación de esta situación "simplista", se nos generen dudas al respecto de su cumplimentación por lo que sería adecuado puntualizar algunas situaciones que nos pudieran ayudar a su correcta cumplimentación.

Así, resultaría significar:

Recuerde que...

Si no dispone de la referencia catastral podrá obtenerla por Internet, accediendo a la Sede electrónica del Catastro; si el inmueble no dispusiese de referencia catastral dejaríamos el campo en blanco y consignaríamos la clave 3 en el campo "Situación del inmueble".

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información