Modelo 180. Declaración Informativa. Retenciones e ingresos a cuenta. Rendimientos procedentes del arrendamiento de inmuebles urbanos. Resumen anual.

MODELO 180. Resumen Anual. Retenciones e ingresos a cuenta. Rendimientos del arrendamiento de inmuebles urbanos.



    Este es la Declaración RESUMEN ANUAL de las retenciones e ingresos a cuenta realizados procedentes de rendimientos obtenidos del arrendamiento de inmuebles urbanos.

    Habrá de presentarse en el mes de enero de cada año, en relación con las cantidades retenidas y los ingresos a cuenta efectuados que correspondan al año natural inmediato anterior.

    Están obligados a presentar el modelo 180 (a la vez que se presenta el modelo 115) las siguientes personas o entidades, cuando hayan satisfecho a sujetos pasivos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o del Impuesto sobre Sociedades, durante el mes o trimestre natural objeto de declaración, rendimientos sujetos a retención o a ingreso a cuenta procedentes del arrendamiento de inmuebles urbanos:

    -  Las personas jurídicas y demás entidades, incluidas las comunidades de propietarios y las entidades en régimen de atribución de rentas.

    -  Los empresarios individuales y los profesionales, cuando satisfagan o abonen dichos rendimientos en el ejercicio de sus actividades.

    -  Las personas físicas, jurídicas y demás entidades no residentes en territorio español que operen en dicho territorio mediante establecimiento permanente.

    No deberá practicarse retención o ingreso a cuenta cuando:

    - Se trate de arrendamientos de vivienda por empresas para sus empleados.

    - La renta satisfecha por el arrendatario a un mismo arrendador no supere las 901,52 euros.

    - El arrendador acredite frente al arrendatario el cumplimiento de la obligación de tributar por alguno de los epígrafes del grupo 861 de la Sección Primera de las Tarifas del Impuesto sobre Actividades Económicas, aprobadas por el Real Decreto Legislativo 1175/1990, de 28 de septiembre y no resulte cuota cero.

    -  Los rendimientos deriven de los contratos de arrendamiento financiero a que se refiere el apartado uno de la disposición adicional séptima de la Ley 26/1988, de 29 de julio, sobre Disciplina e Intervención de las Entidades de Crédito, en cuanto tengan por objeto bienes inmuebles urbanos.



Infracciones y sanciones por no presentar en plazo declaraciones obligatorias de suministro de información.

Siguiente: Disposiciones Adicionales Ley 19/1991, de 6 de junio, del impuesto sobre el patrimonio

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información