Boletín semanal

Boletín nº50 26/12/2018

COMENTARIOS

¿Qué hacer para ahorrar impuestos en su empresa antes del cierre contable?.

Javier Gómez, Departamento de Contabilidad y Fiscalidad de Supercontable.com - 19/12/2018

img_ct_01

Habituados estamos en estas fechas a leer artículos relacionados con qué hacer para ahorrar en nuestro IRPF antes de finalizar el año, pero y ¿las empresas qué?; pues resulta igual de importante utilizar el período de tiempo antes del cierre contable para verificar los incentivos fiscales que permite la Ley 27/2014 del Impuesto sobre Sociedades (LIS) y realizar su aplicación antes "dar carpetazo" al año fiscal, para poder aplicar estas bonificaciones en la liquidación del impuesto en el mes de julio siguiente.

A este respecto las empresas tienen una ventaja (muy significativa) frente al contribuyente de IRPF persona física, y es que el cierre contable aún fechado a 31 de diciembre (si ejercicio económico coincide con año natural), en la práctica no se produce en esa fecha y existe un margen temporal que nos permitirá tomar y ajustar decisiones hasta el "cierre efectivo".

Con este comentario simplemente recordar, sobretodo a las empresas de reducida dimensión, algunas posibilidades que dependiendo de la naturaleza de las operaciones realizadas, de los objetivos de la entidad y de su estrategia fiscal, podrán aplicarse antes del cierre del ejercicio y pueden repercutir en un importante ahorro fiscal.

Las empresas de reducida dimensión, aquellas cuyo importe neto de la cifra de negocios es inferior a 10 millones de euros, pueden aplicar una serie de incentivos fiscales exclusivos que les permitirá reducir su tributación en el Impuesto sobre Sociedades.

Hasta aquí, posibilidades exclusivas de las empresas de reducida dimensión de rebajar su factura fiscal, pero además podrán aprovechar cualquier beneficio aplicable al resto de empresas, como por ejemplo nos gustaría destacar:

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información