Modelo de Acta de exclusión de Socio. Sociedades Anónimas

EXCLUSIÓN DE SOCIO EN SOCIEDAD ANÓNIMA



    Se reúne, previa convocatoria por el Consejo de Administración de la Sociedad ..., S.A., la Junta General Extraodinaria de Accionistas, en su local social, situado en la calle, ... nº ..., en la ciudad de ... y a las ... horas del día ... de ... de 2....

    Preside la reunión Don/Dª ... asistido/a por Don/Dª ... como Secretario/a, ambos designados expresamente por los Estatutos de la Sociedad. Se comprueba que se han cumplido los requisitos establecidos por la Ley de Sociedades Anónimas de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Registro Mercantil y en el diario ... (uno de los de mayor circulación en la provincia), con una antelación mínima de quince días. Remitiendo a todos los socios una carta certificada con acuse de recibo, en la que consta el Orden del Día de la presente reunión, en cumplimiento de lo establecido en los Estatutos sociales, en su artículo ...

    Una vez elaborada la Lista de Asistentes se comprueba están presentes la mayoría del capital desembolsado, por ello no habiendo que cumplir ningún otro requisito legal, se pasa a informar a los asistentes cual va a ser el Orden del día.

    Este Orden, viene dado por el acuerdo de exclusión del socio Don/Dª ... de la Sociedad ..., S.A. Esta exclusión viene motivada por ..., que según señalan los Estatutos de nuestra Sociedad en su artículo ... o en su defecto la Ley de Sociedades de Capital en su artículo ... es causa más que suficiente para suponer la exclusión de cualquier socio que no quisiese cumplir dicho requisito.

    Se produce un pequeño debate entorno a las circunstancias que rodean dicha exclusión, tratándose la forma en que ésta se va a producir.

    Don/Dª ... como Letrado/Asesor de la sociedad, expone que la mejor forma de proceder a la citada exclusión es mediante la enajenación de las acciones de Don/Dª ... por cuenta y riesgo de éste/a, en virtud del artículo 353 y siguientes de la Ley de Sociedades de Capital.

    Añade que el Consejo se ha inclinado a favor de esta propuesta ya que es la solución más rápida puesto que en la actualidad hay numerosas personas interesadas por la adquisición de las acciones de nuestra Sociedad, con lo cual las acciones del mencionado socio serían cubiertas rápidamente en su totalidad, pudiendo disponer la Sociedad de la liquidez necesaria en un breve plazo.

    Aclara además el Letrado/Asesor a los presentes, que según el artículo ... de los Estatutos de la Sociedad, serán los socios quienes tengan derecho de suscripción preferente frente a terceros ajenos a la Sociedad a la hora de la compra de las acciones del socio excluido, cualquiera que sea el motivo por el cual se pone a la venta las acciones.

    No habiendo ningún otro tema que tratar, y siendo las ... horas del mismo día, el/la Sr./Sra. Presidente/a da por terminada dicha Junta General.


    Vº  Bº

    Presidente                              Secretario




    artículo 351 de la Ley de Sociedades de Capital
    artículo 352 de la Ley de Sociedades de Capital
    artículo 353 de la Ley de Sociedades de Capital

Siguiente: Modelo de Acta de Emisión de Obligaciones. Sociedades Anónimas

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información