Modelo de Acta de Emisión de Obligaciones. Sociedades Anónimas

ACTA DE EMISIÓN DE OBLIGACIONES
EN SOCIEDAD ANÓNIMA



    En la ciudad de ..., a las ... horas del ... de ... de 2... y en el local social de la empresa ..., S.A., situado en la calle ..., número ..., se reúne, bajo la Presidencia de Don ..., y como Secretario Don ..., ambos expresamente designados para este acto por los Estatutos sociales, La Junta General de Accionistas de carácter extraordinario.

    Se confecciona la Lista de Asistencia, señalando que el número de asistentes es conforme con los Estatutos de la Sociedad (y la Ley de Sociedades de Capital), de forma que la Junta General queda válidamente constituida.

    El Sr. Presidente abre la sesión exponiendo a los presentes, la necesidad en que se haya la Sociedad de disponer de una importante cantidad de dinero, cifrada aproximadamente en ... de euros para poder ...(motivo de la emisión)

    Ante tal necesidad, el Consejo de Administración, ha creído conveniente proponer a la Junta General el acuerdo de la emisión de ... obligaciones, con un valor nominal de ... euros cada una, a un interés de ... euros anuales, cuyo vencimiento será en fecha ... de ... de ......, quedando a cargo de la Sociedad la posibilidad de realizar el pago de forma anticipada, si fuese ventajoso para los intereses de la misma.

    De esta forma, el importe total de la emisión sería de ... euros, no ofreciendo ninguna garantía suplementaria que no sean los bienes, derechos y acciones, que posee actualmente nuestra Sociedad.

    Las obligaciones, así emitidas, serán título al portador, para facilitar así su libre transmisibilidad.

    Como el nominal de la emisión de obligaciones no supera la cifra establecida por la Ley para que sea preceptiva la solicitud de autorización de la emisión, y para que ésta deba efectuarse bajo el control del Ministerio de Economía y Hacienda, no será necesario que dicha autorización se solicite.

    Por otra parte se desgina a Don/Dª ... como Comisario, para que represente a los futuros obligacionistas a la hora de la entrega de obligaciones, obligándose en nombre de éstos a respetar las condiciones de la emisión.

    De esta manera, se procede a la votación de la propuesta, con el resultado de:

            ... votos a favor.
            ... votos en contra.
            ... abstenciones.

    Obteniéndose mayoría de votos a favor, queda aprobada la propuesta del Consejo de Administración a través de la persona de su Presidente, de proceder a la emisión de obligaciones.

    Ante la necesidad, para la puesta en circulación de las obligaciones, de la inscripción en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de la escritura y nombre del Comisario, se designa a Don/Dª ... para que comparezca ante Notario, dando lugar a dichos requisitos.

    No habiendo ningún otro aspecto cuyo relevancia implique la necesidad de ser tratada en la presente Junta, se confecciona este acta, la cual firman todos los asistentes dando su aprobación.



    artículo 401 de la Ley de Sociedades de Capital
    artículo 403 de la Ley de Sociedades de Capital
    artículo 406 de la Ley de Sociedades de Capital
    artículo 407 de la Ley de Sociedades de Capital

¿Tienes una duda? SuperContable te sacará de este apuro.

Accede al resto del contenido aquí

Siguiente: Acta de Cambio de Denominación Social. Sociedades Anónimas

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información