Formulario. Solicitud de Concurso Voluntario por el Deudor

SOLICITUD CONCURSO VOLUNTARIO POR EL DEUDOR



                                 AL JUZGADO DE LO MERCANTIL DE................


    D/Dª............................., Procurador de los Tribunales y de D./Dª....................... mayor de edad, de profesión ............. con domicilio a efectos de notificaciones en ............. calle ......................, nº............, CP............., y provisto de DNI nº......................, (y, en su caso, representante legal de la mercantil/sociedad denominada "..........................., .....", con domicilio de notificaciones en ..................., calle .............., nº...., CP.............., y provista de N.I.F. .................), representación que se acredita mediante la escritura de poder que acompaño, y cuya devolución solicito, una vez dejada constancia suficiente en Autos (cabe efectuar también apoderamiento "Apud Acta" ante el Secretario Judicial), ante el Juzgado comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

    Que mediante el presente escrito vengo a formular, en tiempo y forma, SOLICITUD DE DECLARACIÓN DE CONCURSO de mi representado/a; y ello de conformidad con lo establecido en los artículos 1 a 3, 5, 6 y concordantes de la Ley 22/2003, Concursal; y con apoyo en las siguientes


                                                 ALEGACIONES


    PRIMERA.  Que, de conformidad con lo señalado en los artículos 2.2 y 6.1 de la Ley, mi representado/a se encuentra sumido actualmente en un estado de insolvencia que le impide hacer frente regularmente a las obligaciones de pago que tiene contraídas y que le son exigibles. (o, en su caso, mi representado se encuentra en un estado inminente de insolvencia, pues prevé razonablemente, conforme al artículo 2.3 de la Ley, que no podrá cumplir, regular y puntualmente, con todas las obligaciones de pago que tiene contraídas).

    SEGUNDA. Que, a efectos de justificar el estado de insolvencia referido en el ordinal anterior, y en cumplimiento de lo señalado en el artículo 6.2 de la Ley Concursal; a la presente solicitud se acompañan los siguientes documentos:

    1. Poder especial para solicitar el concurso, que ha sido otorgado por mi representado/a ante el Notario D./Dª......................., a fecha de...... de........... de .... y bajo el número de protocolo...........(o, en su caso, Apoderamiento "Apud Acta" para solicitar el concurso, otorgado ante el Sr/a Secretario/a del Juzgado).

    2. Preceptiva memoria de la situación económica y jurídica de mi representado, de las causas que le han conducido a dicho estado y de las propuestas de futura viabilidad de la actividad que viene desempeñando, conforme a lo indicado por el artículo 6.2.2º de la Ley.

    3. Inventario de bienes y derechos, con expresión de su naturaleza, lugar en que se encuentran, datos de identificación registral, valor de adquisición, estimación del valor real actual e indicación de los gravámenes, trabas y cargas que les afectan; tal y como requiere el número 3º del artículo 6.2 de la Ley.

    4. Relación de acreedores de mi mandante, por orden alfabético, con expresión de la identidad de cada uno de ellos, de la cuantía y el vencimiento de sus créditos y de las garantías personales o reales constituidas.

    5. De conformidad con el artículo 6.3 de la Ley (sólo para el caso de que el concursado estuviese obligado legalmente a llevar contabilidad), se acompañan a la presente solicitud los siguientes documentos:

    A. Cuentas anuales e informes de gestión/informes de auditoría correspondientes a los tres últimos ejercicios.

    B. Memoria de los cambios significativos operados en el patrimonio de mi representado/a con posterioridad a las últimas cuentas anuales formuladas y depositadas y de las operaciones que por su naturaleza, objeto o cuantía excedan del giro o tráfico ordinario de mi patrocinado/a

    C. Estados financieros intermedios elaborados con posterioridad a las últimas cuentas anuales presentada. (Sólo en el caso de que el deudor estuviese obligado a comunicarlos a las autoridades supervisoras).

    D. Se acompañan también las cuentas anuales y el informe de gestión consolidados correspondientes a los tres últimos ejercicios sociales y el informe de auditoría emitido en relación con dichas cuentas, así como una memoria expresiva de las operaciones realizadas con otras sociedades del grupo durante ese mismo período. (Sólo si el concursado forma parte de un grupo de empresas, como sociedad dominante o como sociedad dominada).

    6.(En el caso de que se solicitase la liquidación, conforme al artículo 142.1.1º de la Ley, se debe acompañar la propuesta de un Plan de Liquidación).

    TERCERA. (Cuando no se acompañe alguno de los documentos mencionados en el artículo 6 o faltara en ellos alguno de los requisitos o datos exigidos, el deudor deberá expresar en su solicitud la causa que justifique dicha circunstancia, de conformidad con el artículo 6.5 de la Ley).

    CUARTA. Que, tanto esta solicitud como todos y cada uno de los documentos a ella acompañados, se encuentran suscritos por mi representado, dada su personal y libre decisión de solicitar el/ella mismo/a la declaración del concurso.

    QUINTA. (Sólo para el caso de que se solicite desde el momento inicial del concurso la apertura de la fase de liquidación) Que, y dado que no resulta factible, en las circunstancias descritas, la continuidad de la actividad que venía desarrollando mi patrocinado/a, y que no resulta posible tampoco llevar a cabo una propuesta de convenio a los diferentes acreedores, se solicita desde este mismo momento, y de conformidad con lo establecido en el artículo  142.1.1º de la Ley Concursal, que, tras la tramitación procesal oportuna, se acuerde la apertura de la fase de liquidación; para la cual se aporta la correspondiente propuesta de plan de liquidación.

    Por lo expuesto;

    SUPLICO AL JUZGADO: Que, teniendo por presentado este escrito con los documentos que se acompañan y sus copias, se sirva admitirlo, y tener por formulada, en la representación que ostento, SOLICITUD DE DECLARACIÓN DE CONCURSO de D/Dª......................... (indicar, como en el encabezamiento, si se trata de una persona jurídica), y, en sus méritos, proceda a dictar resolución por la que se declare el estado legal concurso voluntario de mi representado/a (y , si se solicita liquidación, " y  se proceda a la apertura de la fase de liquidación, ordenando la formación de la Sección quinta"), y con cuanto más proceda en Derecho.


    Es Justicia que se pide en ........., a ........ de ... de....


    Fdo.................................... (El/la Deudor/a).

      
    Fdo.................................... (El/la Procurador/a).


    Fdo.................................... (El/la Letrado/a).




- Art. 2 Ley 22/2003 LC. Presupuesto objetivo.
- Art. 3 Ley 22/2003 LC. Legitimación.
- Art. 5 Ley 22/2003 LC. Deber de solicitar la declaración de concurso.
- Art. 6 Ley 22/2003 LC. Solicitud del deudor.


Accede al resto del contenido aquí

Siguiente: Formulario. Solicitud de Concurso necesario por el Acreedor

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información