Formulario. Solicitud de Concurso necesario por el Acreedor

SOLICITUD CONCURSO NECESARIO POR EL ACREEDOR



                                    AL JUZGADO DE LO MERCANTIL DE................


    D/Dª............................., Procurador de los Tribunales y de D./Dª.......................mayor de edad, de profesión ............. con domicilio a efectos de notificaciones en .................. calle .................., nº............, CP............., y provisto de DNI nº......................, (y, en su caso, representante legal de la mercantil/sociedad denominada "..........................., .....", con domicilio de notificaciones en ..................., calle .............., nº...., CP.............., y provista de N.I.F. ..................), según se acredita mediante la escritura de poder que se acompaña, y cuya devolución se solicita una vez dejada constancia suficiente en Autos (cabe otorgar representación "Apud Acta" ante el Secretario Judicial), ante el Juzgado comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:


    Que mediante el presente escrito vengo a formular SOLICITUD DE DECLARACIÓN DE CONCURSO NECESARIO de D./Dª.......................mayor de edad, de profesión ................ con domicilio a efectos de notificaciones en ..................... calle ...................., nº............, CP............., y provisto de DNI nº......................, (y, en su caso, de la mercantil denominada "..........................., .....", con domicilio de notificaciones en ..................., calle .............., nº...., CP.............., y provista de N.I.F. ..................); al amparo de lo señalado en los artículos 2, 3 y 7 de la Ley Concursal y con apoyo en las siguientes



                                              ALEGACIONES


    PRIMERA.- Que mi representado/a ostenta la condición de acreedor del deudor cuya situación legal de concurso necesario se solicita, y en virtud de crédito de fecha ..............., con vencimiento a fecha ...............y por importe de........................., el cual trae causa de..................... (El artículo 7.1 de la Ley exige al acreedor solicitante expresar la naturaleza, importe, fechas de adquisición y vencimiento y situación actual del crédito).

    Se acompaña al Nº 1, y de conformidad con lo establecido en el artículo 7.1 de la Ley Concursal, el documento acreditativo de la legitimación del acreedor y de su crédito frente al deudor.


    SEGUNDA.- De conformidad con lo exigido por el artículo 2.4, la presente solicitud de declaración de concurso necesario se apoya en........................  (Debe hacerse constar que se fundamenta en un título por el cual se haya despachado ejecución o apremio sin que del embargo resultasen bienes libres bastantes para el pago, o en la existencia acredita de alguno de los hechos que señala el artículo 2.4 de la Ley, es decir:

    1º El sobreseimiento general en el pago corriente de las obligaciones del deudor.

    2º La existencia de embargos por ejecuciones pendientes que afecten de una manera general al patrimonio del deudor.

    3º El alzamiento o la liquidación apresurada o ruinosa de sus bienes por el deudor.

    4º El incumplimiento generalizado de obligaciones de alguna de las clases siguientes: las de pago de obligaciones tributarias exigibles durante los tres meses anteriores a la solicitud de concurso; las de pago de cuotas de la Seguridad Social, y demás conceptos de recaudación conjunta durante el mismo período, las de pago de salarios e indemnizaciones y demás retribuciones derivadas de las relaciones de trabajo correspondientes a las tres últimas mensualidades).


    TERCERA.- Que, de conformidad con lo establecido en el artículo 7.2 de la Ley, y al objeto de acreditar los hechos expuestos en el ordinal anterior, y que fundamentan la solicitud de declaración de concurso necesario del deudor, mi parte pretende valerse de los siguientes medios de prueba:


    1.

    2.

    3.


    (Es importante tener en cuenta que no es válida por si sola la prueba testifical, tal y como señala el artículo 7.2 de la Ley)


    Por todo lo expuesto;


    SUPLICO AL JUZGADO:  Que, teniendo por presentado este escrito con los documentos que se acompañan y sus copias, se sirva admitirlo, y tener por formulada, en la representación que ostento, SOLICITUD DE DECLARACIÓN DE CONCURSO NECESARIO de D./Dª.......................mayor de edad, de profesión ................. con domicilio a efectos de notificaciones en ................... calle ............., nº............, CP............., y provisto de DNI nº......................, (y, en su caso, de la mercantil denominada "..........................., .....", con domicilio de notificaciones en ..................., calle .............., nº...., CP.............., y provista de N.I.F. ..................); declare pertinentes los medios de prueba que han sido propuestos, acordando lo procedente para su práctica; y practicada sea, se sirva dictar una resolución por la que se decrete la situación legal de concurso necesario del deudor, con emplazamiento del deudor en legal forma y con cuanto más proceda en Derecho.


    OTROSÍ DIGO: Procede se dicten en el presente caso medidas cautelares necesarias para asegurar el patrimonio del deudor, de conformidad con lo establecido en la Ley de Enjuiciamiento Civil y en el Artículo 1 de la Ley Orgánica 8/2003, de 9 de Julio, para la Reforma Concursal; consistentes en........................ (Es conveniente indicar y detallar las medidas cautelares - de entre las previstas en la LEC y en la LO 8/2003, para la Reforma Concursal- cuya adopción se solicite).


    SUPLICO AL JUZGADO: Se sirva acordar de conformidad con lo solicitado en el anterior otrosí.


    Es Justicia que se pide en ........, a ........de.......de....
  


    Fdo.................................... (El/la Procurador/a).
            
    Fdo.................................... (El/la Letrado/a).



¿Tienes una duda? SuperContable te sacará de este apuro.

Accede al resto del contenido aquí

Siguiente: Escrito de Comunicación de Créditos por el Acreedor

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información