Acta de Constitución de una sociedad anónima

ACTA DE CONSTITUCIÓN DE SOCIEDAD ANÓNIMA



    En la ciudad de ... a ... de ... en el domicilio social de la empresa ..., S.A. sito en la calle ... número ..., siendo las ... horas, se reúne la Junta General Constituyente de la sociedad, actuando como Presidente Don ... y como Secretario Don ..., ambos socios promotores

    Se hallan presentes en la reunión ... (número) socios, que poseen ... (número) acciones, que representan el ... (% ) del capital social, por lo cual la Junta se considera válidamente constituida.

    El presidente da cuenta a la Junta de las distintas gestiones que ha efectuado el grupo promotor hasta el momento presente. A continuación, se procede a la lectura del Orden del Día y se pasa a discutir los siguientes puntos.


    1º...
    2º...
    3º...
    4º...
    5º...
    6º...
    7º...
    8º...

PRIMERO.

    Aprobación de las actuaciones del grupo promotor.

    Se aprueban por unanimidad las actuaciones realizadas por el grupo promotor.

SEGUNDO.

    Aprobación de los Estatutos sociales.

    El Secretario da lectura a los Estatutos de la sociedad y finalizada ésta, pasan a ser sometidos a votación. Se aprueban por unanimidad.

TERCERO.

    Aprobación de las aportaciones.

    D. ... entregará a la sociedad un ... valorado en ... euros, según el informe perital proporcionado por (la empresa/D.) ..., este bien está libre de toda carga y así lo confirma su propietario.
    D. ... entregará a la sociedad un ... valorado en ... euros, según el informe perital proporcionado por (la empresa/D.) ..., este bien está libre de toda carga y así lo confirma su propietario.
    D. ... entregará a la sociedad ... euros que están depositadas en la cuenta abierta por la sociedad en constitución para este fin como así lo demuestra el justificante de ingreso.
    D. ... entregará a la sociedad ... euros que están depositadas en la cuenta abierta por la sociedad en constitución para este fin como así lo demuestra el justificante de ingreso.
    Tras la comprobación de dichas aportaciones se somete a la votación, cuyo resultado es que son aprobadas por unanimidad.

CUARTO.

    Aprobación de ventajas particulares a los promotores.

    D. ... Presidente de la Junta General Constituyente y D ... , como promotores de la sociedad exponen las ventajas que desean tener:
(...)
    Después de una larga discusión se someten a votación consiguiéndose ...% de los votos a favor y ...% en contra y ...% se abstiene, por consiguiente se (rechaza/aprueba) la propuesta.

QUINTO.

    Aprobación de ventajas particulares a los socios fundadores.

    El Sr. Presidente propone ventajas para los socios fundadores las cuales son enumeradas a continuación
    1ª ...
    2ª ...
    Una vez presentadas y comentadas se propone a la votación las cuales son aceptadas por unanimidad, estas serán redactadas para su inclusión en los Estatutos de la sociedad.

SEXTO.

    Nombramiento de los administradores.

    Se debate el nombramiento de las personas que integrarán el Consejo de Administración y se proponen después de un debate los siguientes:

    Para el cargo de Presidente del Consejo de Administración a D. ...
    Como Vocales del Consejo de Administración a D. ... y D. ..., todos manifiestan que no tienen ningún impedimiento para ejercer en su cargo.
    Se procede a la votación y el resultado es el de ... votos en contra, ... votos a favor, por lo que las personas propuestas aceptan y toman posesión de su cargo.

SEPTIMO.

    Designación de las personas que deban otorgar la escritura fundacional de la sociedad.

    Se designa a D. ... Presidente del Consejo de Administración, D. ... y D. ... Vocales del Consejo de Administración para que comparezcan ante Notario de su elección y otorguen la escritura pública de la constitución de la sociedad, de acuerdo con los Estatutos aprobados, y se les faculta para que lleven a cabo todos los pasos necesarios para su inscripción en el Registro y pago de tasas, impuestos y gastos correspondientes.

OCTAVO.

    Ruegos y preguntas.

    El socio D. ... ruega que ..., tras su posterior votación que arroja ... votos a favor es (rechazada / aprobada).

    Y no existiendo ningún otro asunto que tratar se levanta la sesión de la Junta General Constituyente a las ... horas del día ... de ... de 2....


    Vº  Bº

    El Presidente                       El Secretario




    artículo 19 de la Ley de Sociedades de Capital

¿Tienes una duda? SuperContable te sacará de este apuro.

Accede al resto del contenido aquí

Siguiente: Modelo de Aprobación de Cuentas Anuales de una Sociedad Anónima con beneficios

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información