Tratados y Convenios Internacionales en el IRPF

TRATADOS Y CONVENIOS INTERNACIONALES EN EL I.R.P.F.



    Las normas internas del IRPF reguladas en la Ley 35/2006, de acuerdo a lo establecido en el artículo 5 de la citada Ley, se aplicarán sin perjuicio de lo establecido en los tratados y convenios internacionales que pasen a formar parte del ordenamiento interno. Estos tratados pasarán a formar parte de dicho ordenamiento una vez se hayan celebrado válidamente y publicados oficialmente en España. Además, las disposiciones de los mismos solo podrán ser derogadas, modificadas o suspendidas según lo establecido en los propios tratados o atendiendo a las normas establecidas en el Derecho Internacional.

    En el caso del IRPF encontramos dos tipos de convenios o tratados. Por un lado los Convenios de Doble Imposición firmados por España, por el otro lado, los Tratados Bilaterales o Multilaterales se encargan de regular las relaciones entre España y las Organizaciones Internacionales que tengan domicilio en España.



Art. 5 Ley 35/2006 LIRPF. Tratados y convenios.

Siguiente: Rentas exentas del IRPF. Donaciones a determinadas entidades.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información