Residencia habitual del contribuyente del IRPF en su Comunidad Autónoma.

RESIDENCIA HABITUAL DEL CONTRIBUYENTE DEL I.R.P.F. EN SU COMUNIDAD AUTÓNOMA



    De acuerdo al artículo 72 de la Ley 35/2006 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, todos aquellos contribuyentes que tengan su residencia habitual en territorio español serán residentes en una Comunidad Autónoma.

    Los criterios para determinar la residencia en una u otra Comunidad Autónoma serán los siguientes:

    1.- Como norma general, un contribuyente será residente de la Comunidad Autónoma en la que permanezca el mayor número de días del período impositivo.

    2.- Si no se pudiese determinar el número de días, la condición de residencia será donde tenga su principal centro de intereses, es decir, la Comunidad Autónoma en la que obtenga la mayor parte de su Base Imponible.

    3.- Si no se pudiese determinar por ninguno de los dos criterios anteriormente redactados, se tomará por residencia la misma de la última declaración del I.R.P.F. presentada.



Art. 72 Ley 35/2006 LIRPF. Residencia habitual en el territorio de una Comunidad Autónoma.


Siguiente: Tipo medio de gravamen autonómico del IRPF

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información