Rentas exentas en el IRPF. Pensiones por Lesiones o mutilaciones con origen o consecuencia de la Guerra Civil Española

RENTAS EXENTAS. Pensiones por lesiones o mutilaciones por la Guerra Civil 1936/1939


    De acuerdo con lo establecido en el apartado c) del artículo 7 de la LIRPF,  las pensiones reconocidas en favor de aquellas personas que sufrieron lesiones o mutilaciones como consencuencia de la Guerra Civil Española, no habrán de incluir en su declaración del impuesto las mismas por resultar éstas exentas.

    La exención afecta exclusivamente a la parte de pensión de mutilación, pero no a otros conceptos que se pudieran percibir; así los mutilados absolutos y permanentes tienen derecho a una retribución básica y a una pensión de mutilación, estando gravada la primera y exenta la segunda.

    En concreto la regulación viene dada por el Régimen de Clases Pasivas del Estado o al amparo de la legislación especial dictada al efecto, Ley 35/1980, de 26 de junio; Ley 6/1982, de 29 de marzo; Decreto 670/1976, de 5 de marzo (BOE de 7 de abril).

Legislación



Art. 7 Ley 35/2006 IRPF. Rentas exentas.

Siguiente: Rentas exentas en el IRPF. Indemnizaciones por Responsabilidad civil por daños personales en la cuantía legal o judicialmente reconocidas

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos