Rentas exentas del IRPF. Pensiones por inutilidad o incapacidad permanente del régimen de clases pasivas.

RENTAS EXENTAS. Pensiones por inutilidad o incapacidad permanente del régimen de clases pasivas


    Tal y como establece el apartado g) del artículo 7 de la Ley del Impuesto, estarán exentas del IRPF y por tanto no habrán de declararse, las pensiones por inutilidad o incapacidad permanente del régimen de clases pasivas, siempre que la lesión o enfermedad que hubiera sido causa de las mismas inhabilitare por COMPLETO al perceptor de la pensión para TODA profesión u oficio.

    De acuerdo con lo previsto en la Orden de la Presidencia de Gobierno de 22 de noviembre de 1996, por la que se establece el procedimiento para la emisión de los dictámenes médicos a efectos del reconocimiento de determinadas prestaciones de Clases Pasivas, en los supuestos de jubilación por incapacidad permanente para el servicio, debe constar si la lesión o proceso patológico del funcionario, además de incapacitarle para las funciones propias de su Cuerpo, le inhabilita por completo para toda profesión u oficio y, en su caso, si necesita la asistencia de otra persona para la realización de los actos más esenciales de la vida.



Art. 7 Ley 35/2006 IRPF. Rentas exentas.

Siguiente: Rentas Exentas. Anualidades por Alimentos en virtud de decisión Judicial

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información