Rentas Exentas en el IRPF. Prestaciones por entierro o sepelio

RENTAS EXENTAS. prestaciones percibidas por entierro o sepelio.


    Fue a partir de la entrada en vigor de la Ley 14/2000, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social, cuando se estableció una exención en el IRPF para las "las prestaciones percibidas por entierro o sepelio, con el límite del importe total de los gastos incurridos".

    Actualmente recogidas en el apartado r) del artículo 7 de la LIRPF.

    Las prestaciones de trabajadores o funcionarios, tanto las de carácter público como las satisfechas por colegios de huérfanos e instituciones similares, empresas y por entes públicos, que excedan del límite exento se considerarán rendimientos del trabajo obtenidos de forma notoriamente irregular en el tiempo y les resultará aplicable la reducción del 30 por 100, cuando se imputen en un único período impositivo artículo 12.1 d) Reglamento IRPF.




Art. 7 Ley 35/2006 IRPF. Rentas exentas.
Art.12. RD 439/2007 RIRPF.

Siguiente: Exenciones en Zona Especial Canaria. IRPF.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información