R.exenta.Gratificaciones x misiones de paz.

RENTAS EXENTAS: Gratificaciones extraordinarias por participación en misiones de paz o humanitarias.



    Es el apartado o) del artículo 7 de la LIRPF el que articula como exentas "las gratificaciones extraordinarias satisfechas por el Estado español por la participación en misiones internacionales de paz o humanitarias, en los términos que reglamentariamente se establezcan."

    En concreto se establece la exención para:

  1. Gratificaciones extraordinarias de cualquier naturaleza que respondan al desempeño de la misión internacional de paz o humanitaria.

  2. Las indemnizaciones o prestaciones satisfechas por los daños físicos o psíquicos que hubieran sufrido durante las mismas.

    Su desarrollo reglamentario viene dado por el artículo 5 del Reglamento del Impuesto (RIRPF).

    También se declaran exentas las cantidades percibidas como consecuencia de las indemnizaciones a los participantes en operaciones internacionales de paz y seguridad a que se refieren los artículos 1 y 2 del Real Decreto-ley 8/2004, de 5 de noviembre, en la redacción dada por la Ley Orgánica 7/2007, de 2 de julio.



Art. 7 Ley 35/2006 IRPF. Rentas exentas.
Art. 5 RD 439/2007 RIRPF. Exención gratificaciones extraordinarias por participación en misiones de paz


Siguiente: Renta exentas del IRPF. Rendimientos del trabajo percibidos por trabajos efectivamente realizados en el extranjero

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información