Plazos de declaración del IRPF

Plazos de declaración del IRPF


    Ni la Ley ni el Reglamento del IRPF estipulan de forma literal el plazo de declaración del impuesto, limitándose a indicar que la declaración se efectuará en la forma, plazos e impresos que establezca el Ministro de Economía y Hacienda.

    Por tanto debemos fijarnos en la Orden Ministerial que para cada año aprueba los modelos de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

    Teniendo esto en cuenta, el plazo de presentación del borrador de declaración y de las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, cualquiera que sea su resultado, será el comprendido entre los meses de abril, incluido, y el primer día de julio.

    No obstante, en el caso de declaraciones con resultado a ingresar, cuando el pago se realice mediante domiciliación bancaria el plazo abarcará desde abril hasta junio, ambos inclusive.

    Todo ello, cualquiera que sea el resultado de la cuota diferencial y el procedimiento elegido para la presentación de la declaración.

    Por último en caso de querer presentar la declaración en las oficinas de la Agencia Tributaria, el servicio de ayuda no estará disponible el mes de mayo, puediendo pedir cita ese mismo mes.



Infracciones y sanciones por no presentar en plazo declaraciones sin perjuicio económico.
Infracciones y sanciones por presentar declaraciones fuera de plazo sin requerimiento previo de Admon.



- Art. 96 Ley 35/2006 LIRPF. Obligación de declarar.
- Orden HFP/231/2018, aprueba los modelos de declaración del IRPF para el ejercicio 2017.

Siguiente: Lugar y forma de presentación de declaraciones del IRPF

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información