Imputación de rentas en el IRPF a los Socios o Partícipes de Instituciones de Inversión Colectiva.

Tributación de Socios o partícipes de IIC.


IIC: Instituciones de Inversión Colectiva

    Los socios o partícipes en Instituciones de Inversión Colectiva, de acuerdo al artículo 94 de la Ley 35/2006, deberán incluir en la base imponible:

    - Las ganancias o pérdidas patrimoniales obtenidas por la transmisión de las acciones o participaciones o del reembolso de estas últimas. Se utilizará el sistema FIFO en caso de existencia de valores homogéneos y no sean todos enajenados.

    La ganancia o pérdida patrimonial se computará por la diferencia entre su valor de adquisición y el valor de transmisión; como podemos comprobar no hablamos de una imputación de renta como en el caso de IIC constituidas en paraísos fiscales, sino de ganancia o pérdida patrimonial.

    - Los resultados distribuidos por las instituciones de inversión colectiva.

    - Los resultados de reducciones de capital de sociedades de inversión de capital variable que tengan por finalidad la devolución de aportaciones; teniendo la calificación en este caso de rendimientos del capital mobiliario.

    - Cuando las sociedades de inversión de capital variable distribuyan prima de emisión de acciones, se imputará la totalidad del importe obtenido.



Imputación de Rentas de Socios o participes en IIC constituidas en Paraísos Fiscales.



Art. 94 Ley 35/2006 LIRPF. Tributación de los socios o partícipes de las IIC.
Art. 8 RD 439/2007 RIRPF. Concepto de valores o participaciones homogéneos

Siguiente: Imputación de rentas en el IRPF por socios o partícipes de Instituciones de Inversión Colectiva constituidas en paraísos fiscales.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información