Gastos de manutención de los trabajadores autónomos. IRPF.

GASTOS DE MANUTENCIÓN DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS


    De acuerdo con la nueva redacción dada al artículo 30.2.5ª.c) de la LIRPF por la Ley 6/2017, de 24 de octubre, de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, a partir del 1 de enero de 2018, los gastos de manutención en que incurra el empresario individual para el desarrollo de la actividad económica, serán deducibles con los límites establecidos para las dietas y asignaciones para gastos normales de manutención de los trabajadores contratados por cuenta ajena.

    Consecuentemente, el importe deducible por este concepto tendrá como límite diario el importe recogido en el artículo 9 del RIRPF, esto es, con carácter general, 26,67 euros diarios si el gasto se produce en España o 48,08 euros si es en el extranjero, cantidades que, a su vez, se duplican si además como consecuencia del desplazamiento se pernocta.

    Requisitos:

    Para poder imputar este gasto en la determinación del rendimiento neto de la actividad, lo mismos habrán de ser realizados:
  1. En establecimientos de restauración y hostelería y,

  2. Abonados utilizando cualquier medio electrónico de pago,


ESPAÑAEXTRANJERO
Gastos de estancia pernoctando en municipio distinto53,34 Euros/día91,35 Euros/día
Gastos de manutención pernoctando en el mismo municipio26,67 Euros/día48,08 Euros/día




Dietas y Gastos de locomoción de trabajadores contratados por cuenta ajena



Art. 30 Ley 35/2006 Normas para la determinación del rendimiento neto en estimación directa.
Art. 9 RD 439/2007 Dietas y asignaciones gastos de locomoción, manutención y estancia.

Accede al resto del contenido aquí

Siguiente: Gastos por Suministros de la Vivienda Habitual afectada a la actividad económica. Trabajadores autónomos. IRPF.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información