Deducción por adquisición de acciones o participaciones sociales. Deducciones Autonómicas en el IRPF. Aragón.

Por inversión en acciones o participaciones sociales en entidades nuevas o de reciente creación. Aragón 2020



Los contribuyentes tendrán derecho a una deducción del 20 por 100 de las cantidades invertidas durante el ejercicio en la adquisición de acciones o participaciones sociales como consecuencia de acuerdos de constitución de sociedades o de ampliación de capital en las sociedades mercantiles a que se refiere el artículo 68.1 de la Ley 35/2006 del IRPF, existiendo un límite máximo de 4.000 Euros.

Por otra parte, cuando el contribuyente procediese a transmitir las acciones o participaciones y aplique la exención del artículo 38 de la Ley 35/2006 del IRPF, únicamente formará parte de la base de la deducción que corresponda a las nuevas acciones o participaciones suscritas y se corresponda con la parte de la reinversión que exceda el importe obtenido en la transmisión de aquellas.


REQUISITOS DE LA DEDUCCIÓN

  • El contribuyente debe cumplir todos los requisitos y condiciones exigidos en la normativa estatal del artículo 68.1 de la Ley 35/2006 del IRPF.


  • La entidad en la que debe materializarse la inversión debe tener su domicilio social y fiscal en Aragón.


  • El contribuyente podrá formar parte del consejo de administración de la sociedad, sin que, en ningún caso, puedan llevar a cabo funciones ejecutivas ni de dirección ni de mantener una relación laboral con la entidad.


  • El incumplimiento de los requisitos y condiciones establecidos comportará los efectos y consecuencias previstos en el artículo 59 del Real Decreto 439/2007 Reglamento del IRPF.

CUMPLIMENTACIÓN DE LA DEDUCCIÓN

    La cumplimentación se deberá realizar en el Anexo B7, y el programa trasladará las cantidades con derecho a la deducción.
Esta deducción será INCOMPATIBLE para las mismas inversiones, con la deducción Por inversión en entidades que cotizan en el segmento de empresas en expansión en el Mercado Alternativo Bursátil.



Siguiente: Deducción por compra o rehabilitacion de viviendas en nucleos rurales. Deducciones Autonómicas en el IRPF. Aragón.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos