Deducción por adquisición de acciones o participaciones sociales. Deducciones Autonómicas en el IRPF. Aragón.

Por inversión en acciones o participaciones sociales en entidades nuevas o de reciente creación. Aragón 2018



    Los contribuyentes tendrán derecho a una deducción del 20 por ciento de las cantidades invertidas durante el ejercicio en la adquisición de acciones o participaciones sociales como consecuencia de acuerdos de constitución de sociedades o de ampliación de capital en las sociedades mercantiles a que se refiere el artículo 68.1 de la Ley 35/2006 del IRPF.

    La aplicación de esta deducción procederá únicamente sobre la cuantía invertida que supere la base máxima de la deducción estatal prevista en el artículo antes mencionado de la Ley. El importe máximo de esta deducción es de 4.000 euros.

    Cuando el contribuyente transmita acciones o participaciones y opte por la exención prevista en el apartado 2 del artículo 38 de la Ley 35/2006 del IRPF, únicamente formará parte de la base de la deducción correspondiente a las nuevas acciones o participaciones suscritas, la parte de la reinversión que exceda del importe total obtenido en la transmisión de aquellas. En ningún caso se podrá practicar deducción por las nuevas acciones o participaciones mientras las cantidades invertidas no superen la citada cuantía.

    Requisitos:

    - El contribuyente debe cumplir todos los requisitos y condiciones exigidos en la normativa estatal del artículo 68.1 de la Ley 35/2006 del IRPF.

    - La entidad en la que debe materializarse la inversión debe tener su domicilio social y fiscal en Aragón.

    - El contribuyente podrá formar parte del consejo de administración de la sociedad, sin que, en ningún caso, puedan llevar a cabo funciones ejecutivas ni de dirección ni de mantener una relación laboral con la entidad.

    El incumplimiento de los requisitos y condiciones establecidos comportará los efectos y consecuencias previstos en el artículo 59 del Real Decreto 439/2007 Reglamento del IRPF.

    Esta deducción será incompatible para las mismas inversiones, con la deducción por inversión en entidades que cotizan en el segmento de empresas en expansión en el Mercado Alternativo Bursátil.

    Cumplimentación:

    La cumplimentación se deberá realizar en el Anexo B7, y el programa trasladará las cantidades con derecho a la deducción.

Siguiente: Deducción por compra o rehabilitacion de viviendas en nucleos rurales. Deducciones Autonómicas en el IRPF. Aragón.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información