Deducción en el IRPF por inversión en empresas de nueva o reciente creación. Límite de la deducción.

LÍMITE DE LA DEDUCCIÓN



RECUERDE QUE:

Esta deducción se aplica EXCLUSIVAMENTE en la cuota íntegra estatal.

    La base máxima de la deducción, de acuerdo con lo establecido en el mismo artículo 68 de la Ley 35/2006, será de 60.000 euros anuales, estando formada por el valor de adquisición de las acciones o participaciones suscritas por el contribuyente.

    Superar el límite de 60.000 euros de base máxima permite al contribuyente aplicarse, en el exceso, una deducción autonómica, si es que la hubiese. Siempre y cuando cumpla los requisitos y condiciones regulados en la Legislación Autonómica pertinente.

    De acuerdo al artículo 70 de la Ley 35/2006 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, la aplicación de esta deducción requerirá necesariamente que el importe comprobado del contribuyente una vez finalizado el periodo de la imposición sea mayor que el importe inicial que arrojo la comprobación al comienzo del periodo de imposición por lo menos en la cuantía de la inversión realizada.

    A la hora de realizar esta comprobación no se tendrán en cuenta los incrementos o disminuciones de valor los elementos patrimoniales que al final del periodo impositivo sigan formando parte del patrimonio del contribuyente.



Art. 68 Ley 35/2006 LIRPF. Deducciones.
Art. 70 Ley 35/2006 LIRPF. Comprobación de la situación patrimonial.


Siguiente: Deducción por donativos en el IRPF. Requisitos.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información