Ambito de aplicación del IRPF

ÁMBITO DE APLICACIÓN DEL I.R.P.F.



    Este Impuesto es aplicable en todo el territorio español incluídas las islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, tal y como regula el artículo 4 de la Ley 35/2006 sobre el ámbito de aplicación del mismo.

    No obstante, hay que hacer una matización con los territorios forales del País Vasco y Navarra ya que son territorios con capacidad para regular y exigir sus propios impuestos y una normativa propia aprobada por sus Diputaciones Forales, aunque es muy similar a la normativa común del resto de España.

    También habremos de tener en cuenta que, como el IRPF es un impuesto cedido parcialmente a las Comunidades Autónomas, éstas tendrán facultad para legislar en cuanto a las deducciones y tarifas autonómicas del impuesto.

    Además, deberán tener en cuenta los Tratados y Convenios Internacionales que hayan pasado a formar parte del ordenamiento interno según el artículo 5 de la Ley 35/2006 sobre el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.



Art. 4 Ley 35/2006 LIRPF. Ámbito de aplicación
Art. 5 Ley 35/2006 LIRPF. Tratados y convenios.

Siguiente: Tratados y Convenios Internacionales en el IRPF

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información