Artículo 205 Real Decreto Ley 2/2004, de 5 de marzo, reguladora de las haciendas locales.

Real Decreto Ley 2/2004, de 5 de marzo, reguladora de las haciendas locales.


Art. 205. Fines de la contabilidad pública local.

    La contabilidad de los entes locales estará organizada al servicio de los siguientes fines:

    a) Establecer el balance de la entidad local, poniendo de manifiesto la composición y situación de su patrimonio, así como sus variaciones.
    b) Determinar los resultados desde un punto de vista económico-patrimonial.
    c) Determinar los resultados analíticos poniendo de manifiesto el coste y rendimiento de los servicios.
    d) Registrar la ejecución de los presupuestos generales de la entidad, poniendo de manifiesto los resultados presupuestarios.
    e) Registrar los movimientos y situación de la tesorería local.
    f) Proporcionar los datos necesarios para la formación de la cuenta general de la entidad, así como de las cuentas, estados y documentos que deban elaborarse o remitirse al Tribunal de Cuentas.
    g) Facilitar la información necesaria para la confección de estadísticas económico-financieras por parte del Ministerio de Hacienda.
    h) Facilitar los datos y demás antecedentes que sean precisos para la confección de las cuentas económicas del sector público y las nacionales de España.
    i) Rendir la información económica y financiera que sea necesaria para la toma de decisiones, tanto en el orden político como en el de gestión.
    j) Posibilitar el ejercicio de los controles de legalidad, financiero y de eficacia.
    k) Posibilitar el inventario y el control del inmovilizado material, inmaterial y financiero, el control del endeudamiento y el seguimiento individualizado de la situación deudora o acreedora de los interesados que se relacionen con la entidad local.


Siguiente: Artículo 206 Real Decreto Ley 2/2004, de 5 de marzo, reguladora de las haciendas locales

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información