Registro contable: Ingresos por operaciones con socios. Cuenta 756.

Normas sobre los Aspectos Contables de las Sociedades Cooperativas

756Ingresos por operaciones con socios

Pyme y Normal    Las aportaciones que constituyan la contraprestación efectuada por los socios a cambio de la entrega de bienes o prestación de servicios cooperativizados, presentes o futuros, se entienden realizadas en términos de compensación de costes.

    A efectos del registro contable, dentro del subgrupo 75 «Otros ingresos de gestión y específicos de las cooperativas» incluido en la cuarta y quinta parte del Plan General de Contabilidad y del PGC-PYMES, podrá emplearse la cuenta:

    756 «Ingresos por operaciones con socios».

    Importe de la contraprestación, en términos de compensación de costes, efectuada por los socios a cambio de la entrega de bienes o prestación de servicios cooperativizados.

    Se abonará por el importe de los ingresos que constituyen la contraprestación efectuada por los socios a cambio de la entrega de bienes o prestación de servicios cooperativizados, cuando éstos no estén relacionados con la actividad normal u ordinaria de la cooperativa, con cargo a cuentas del subgrupo 44 ó 57.



Asientos Contables



- Asientos operaciones con socios.

Legislación



- Art. 58 Ley 27/1999. Aplicación de los excedentes.
- Norma 10ª Orden EHA/3360/2010. Ingresos consecuencia de operaciones con los socios.

Siguiente: Registro contable: Retorno cooperativo y remuneración discrecional a pagar a corto plazo. Cuenta 526

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos