Inicio > Morosidad
MODELO DE CARTA DE REQUERIMIENTO DE PAGO CON MENCIÓN A LA INCLUSIÓN DEL DEUDOR EN UN FICHERO DE MOROSOS


D/DÑA...................................................................
C/........................................................, Nº..........
CP......................... - ..........................................

Muy Sr./Sra. Nuestro/a:

Nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que continúa pendiente de regularizar por su parte la deuda que mantiene con nosotros, como consecuencia de las relaciones comerciales que nos unen (cabe explicar exactamente a que corresponde) y que, a fecha de la presente, asciende ya, con sus intereses legales, a la cantidad de ............. euros.

Como quiera que la misma debía haberse abonado el pasado día........... de.......... 2......., le requiero para que en el plazo improrrogable de .............. días (lo habitual es conceder entre 5 y 15 días, dependiendo de la cantidad que se reclame proceda a hacer efectiva la misma mediante ................................. (indicar el modo o forma de hacer efectivo el pago, así como el lugar), ya que, en caso contrario, nos veremos obligados a iniciar las actuaciones judiciales oportunas a fin obtener el cobro de las cantidades que nos son adeudadas, las cuales resultarían mucho más gravosas para todos.

Asimismo, y de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, se hace constar expresamente que el presente requerimiento de pago constituye título suficiente la inclusión de la deuda que mantiene con nosotros, y de su condición de deudor, en los ficheros de solvencia patrimonial y de crédito (ficheros de morosos); con los perjuicios que ello pudiese acarrearle.

En espera de sus noticias, reciba un cordial saludo.

 

Fdo.D/Dña.................................................
(P. ej. Responsable Dpto. Cobros/Administrador/Gerente, etc.)

 


Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información