¿Qué Necesitas?

Asesor Contable

Tienes dudas contables, resuelvelas aquí.

Boletín

Biblioteca de boletines, acceder.
Otros documentos, acceder.
Inicio > Morosidad
  Modelo de demanda de juicio verbal

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE..........................

D./Dª.......................,  mayor de edad, de estado civil........................, de profesión............................,
(indicar si se actúa en nombre de una persona jurídica),
vecino/a de........................, con domicilio a efectos de notificaciones en......................, calle............................. y nº.................... , ante el Juzgado comparezco y, como más procedente sea en Derecho, DIGO:

    Que, por medio del presente escrito, vengo a formular demanda de juicio verbal ejercitando la acción de reclamación de cantidad de ...................... euros, contra D./Dª........................................... , mayor de edad, de estado civil....................... , de profesión........................... , vecino/a de.............................. , con domicilio en......................... , basándola en los siguientes

                                       HECHOS

    PRIMERO. El actor, D/Dª................................................. (o hacer constar si se trata de una persona jurídica, en su caso), se dedica profesionalmente a la actividad de.................................................._.

    SEGUNDO. El demandado, D/Dª.......................(o hacer constar si se trata de una persona jurídica, en su caso), dedicado profesionalmente a......................., encargó al que suscribe, a fecha........de.............de.............., la realización de.......................................................... (especificar en que consiste el trabajo, entrega de mercancías o prestación de servicios realizada).

    TERCERO. Realizado por mi parte el trabajo (especificar en que consiste el trabajo, entrega de mercancías o prestación de servicios realizada) que me había sido encargado, procedí a remitir al demandado, D/Dª..................., la  factura correspondiente a dicho trabajo, que ascendía a la cantidad de .............. euros, la cual se adjunta a la presente como documento nº 1.

    CUARTO. Que, sin embargo, y dado que por el demandado no se había hecho efectiva la factura de anterior mención, a fecha ......... de .....................de......................  procedí  a requerir de pago al demandado mediante el envío de una carta certificada con acuse de recibo (puede hacerse también mediante Burofax o requerimiento notarial), copia de la cual se adjunta al presente escrito como documento nº 2.

    QUINTO. Que, y agotadas todas las gestiones tendentes a obtener la satisfacción de mi crédito por vía amistosa, no ha quedado al que suscribe otra alternativa que la de acudir a la vía judicial para obtener el pago de las cantidades que le son adeudadas por el demandado.

    A los anteriores hechos resultan de aplicación los siguientes

                              FUNDAMENTOS DE DERECHO

                                         I

    De conformidad con el Art.45 de la LEC, corresponde a los Juzgados de Primera Instancia el conocimiento de los asuntos civiles no atribuidos a otros tribunales y el Articulo 250.2 de la misma Ley dispone que se decidirán en juicio verbal los asuntos cuya cuantía no exceda de seis mil euros (6.000 euros).

                                         II

    Las partes están legitimadas activa y pasivamente, por aplicación del artículo 10 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que señala que serán consideradas partes legítimas quienes comparezcan y actúen en juicio como titulares de la relación jurídica controvertida o del objeto litigioso.

                                         III

    El art. 23 de la LEC autoriza a los litigantes a comparecer por si mismos en los juicios verbales cuya cuantía no exceda de novecientos euros (900 euros); y el articulo 31 de la LEC permite proveer solicitudes que no lleven la firma de Abogado, en casos, como el presente, de juicio verbal cuya cuantía no exceda de novecientos euros (900 euros).

                                         IV

   El trámite procesal por el que ha de discurrir el juicio que insto es el del juicio verbal, según los arts. 437 y siguientes de la LEC.

                                          V

   En cuanto al fondo del asunto................(Puede añadirse, si se conoce, alguna fundamentación legal que apoye la petición que se realiza en la demanda, aunque, como decimos, la LEC no lo exige para demandas cuya cuantía sea inferior a 900 euros y se presenten sin Abogado y Procurador).

                                          VI

    En cuanto a costas, el artículo 394 de la LEC.

    Por todo lo cual;

    SUPLICO AL JUZGADO: Que tenga por presentado este escrito, con los documentos que lo acompañan y sus copias, se sirva admitir todo ello y tener por promovido JUICIO VERBAL en ejercicio de la acción de reclamación de cantidad, acuerde señalar día y hora para la celebración del acto del juicio, con citación de las partes, y en su día, previa la tramitación que corresponda, con el recibimiento a prueba que desde ahora se solicita, dicte sentencia por la que, estimando íntegramente las pretensiones formuladas en la demanda, condene a D./Dª................................. a abonarme la cantidad de ............... .euros (...........euros), que se reclaman, más intereses legales y costas.


    Es justicia que pido en ............., a............. de................... de...............



    Fdo.-.................................
    (El/la Acreedor/a).

Copyright RCR Proyectos de Software. Reservados todos los derechos.
Quiénes somos I Política protección de datos I Contacto I Email
Pulsa en 'Me gusta'

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información