Acceso Usuarios
Regístrate Gratis
SuperContable
Advertisement
Advertisement
Inicio > Morosidad
  Oposición a la petición inicial de proceso monitorio

NOTA: El modelo de escrito de oposición que proponemos es un ejemplo de cómo puede redactarse formalmente dicha oposición. Lógicamente, el contenido que figura en el apartado de "HECHOS" del formulario debe modificarse y redactarse de conformidad con las circunstancias de cada caso y con las peticiones que se realicen en la Petición Inicial del Proceso Monitorio por el demandante. Por último, la oposición a la petición inicial de Proceso Monitorio sólo podrá presentarse sin Abogado y Procurador cuando la cantidad reclamada en dicha petición no exceda de 2.000 euros, de conformidad con lo que dispone el Art. 818.1 de la LEC, que se remite al Art. 23.2.1º del mismo texto legal.


             AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº.......... DE ..................


    D/Dª..............., mayor de edad, de profesión ............. con domicilio a efectos de notificaciones en .............. calle ......................., nº............, CP............., y provisto de DNI nº......................, ante el Juzgado comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

   Que con fecha.......... de........... de............ se me ha dado traslado de la Petición Inicial de Proceso Monitorio formulada contra mí por D/Dª....................... ............................, y, mediante el presente escrito, dentro del plazo de veinte días que me ha sido concedido a tal fin, y de conformidad con los Arts. 815 y 818 de la LEC, vengo a formular OPOSICIÓN frente a la citada petición, con apoyo en los siguientes


                                                   HECHOS



    PRIMERO.- Conforme con el correlativo del escrito de demanda (O disconforme con el correlativo, por cuanto no es cierto que........).

    Es cierto que en fecha....... de................ de .................. encargue al demandante, que se dedica profesionalemte a la actividad de .............................. ................. la realización de.......................... (especificar en que consiste el trabajo, entrega de mercancías o prestación de servicios realizada).


    SEGUNDO.- Que, igualmente, se acordó entre ambas partes que el citado trabajo debía estar completamente finalizado a fecha.................... de ............................ de.....................; tal y como se acredita en la hoja de encargo remitida por mi parte al demandante; y que figura suscrita por él, la cual se adjunta como documento nº 1.


    TERCERO.- Que, sin embargo, llegada la fecha en cuestión el trabajo no estaba finalizado ni mucho menos, viendome obligado a requerir por carta  al demandante para su pronta finalización, a fin de evitar los perjuicios que dicho retraso podían causarme en el desarrollo de mi actividad profesional.Se acompaña copia del citado requerimiento como documento nº 2.


    CUARTO.- Que, finalmente, y a fecha .......... de................. de ........... ......., con más de............. meses/semanas/días sobre la fecha pactada, se terminó el trabajo por el demandante y se remitió a esta parte factura del mismo, por importe de................. euros.

    Una vez recibida la citada factura, procedí a remitir al demandante carta certificada con acuse de recibo, copia de la cual adjunto como documento nº 3, por la que ponía en conocimiento de la actora mi absoluta disconformidad con el importe facturado, dado que el trabajo realizado se había terminado con un importante retraso sobre la fecha pactada, todo lo cual, lógicamente, había generado a esta parte unos perjuicios que debían detraerse del precio que se me reclamaba; solicitándole una entrevista a fin de solventar de forma amistosa las cuestiones mencionadas.


    QUINTO.- Sin embargo, el demandante por toda respuesta al ofrecimiento de solución amistosa de anterior mención, procedió a remitirme un requerimiento de pago de la citada factura, mediante carta certificada con acuse de recibo; previa a la interposición de este procedimiento.


    A los anteriores hechos resultan de aplicación los siguientes



                                            FUNDAMENTOS DE DERECHO


    I. Se acepta el correlativo de la petición inicial de proceso monitorio en cuanto a la competencia del órgano al que nos dirigimos.

    II. Conforme con el correlativo en cuanto al procedimiento a seguir, que será el previsto en el Art. 812 y s.s de la LEC para el Proceso Monitorio.

    III. Los citados por el demandante, a sensu contrario, en cuanto a lo que a la legitimación activa y pasiva se refiere.

    IV. En cuanto a la condena en costas, éstas deben en todo caso ser impuestas a la actora, de conformidad con el Art. 394 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.


    Por lo expuesto,


    AL JUZGADO SUPLICO: Que tenga por presentado este escrito, se sirva admitirlo y de conformidad con lo solicitado en el principal del mismo, acuerde tener por presentada, en tiempo y forma, OPOSICIÓN A LA PETICIÓN INICIAL DE PROCESO MONITORIO formulada contra mí por D/Dª.............................., y, en su virtud, acuerde seguir la tramitación conforme a lo previsto para el juicio verbal, dando traslado de la oposición al actor, para poder impugnarla en el plazo de diez días, proceda a señalar día y hora para la celebración de la vista de Juicio Verbal y, celebrada sea ésta, dicte en su día sentencia por la que se absuelva a esta parte de las peticiones formuladas de contrario, imponiendo las costas del presente procedimiento al demandante por su temeridad y mala fe en cuanto a la iniciación de este procedimiento..


    En..........., a..... de..................de.....................



    Fdo....................................
    (El/la Deudor/Demandado.)

Advertisement
LIBROS GRATUITOS

Logo Sage

Sage Despachos Connected

Contables

Fiscales

Laborales

Cuentas anuales

Bases de datos

Quiénes somos

Política protección de datos

Contacto

Email

Foro SuperContable

Asociación española de consultores de empresa

AECA

logoRCR

Copyright RCR Proyectos de Software. Reservados todos los derechos.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información