Artículo 9 Ley 4/1997, de 24 de Marzo, reguladora de las sociedades laborales

Ley 4/1997, de 24 de marzo, reguladora de las Sociedades Laborales


Redacción válida hasta 13-11-15, según Ley 44/2015.

Art. 9. Nulidad de cláusulas estatutarias.

    1. Sólo serán válidas las cláusulas que prohiban la transmisión voluntaria de las acciones o participaciones sociales por actos "inter vivos", si los estatutos reconocen al socio el derecho a separarse de la sociedad en cualquier momento. La incorporación de estas cláusulas a los estatutos sociales exigirá el consentimiento de todos los socios.

    2. No obstante lo establecido en el apartado anterior, los estatutos podrán impedir la transmisión voluntaria de las acciones o participaciones por actos "inter vivos" o el ejercicio del derecho de separación durante un período de tiempo no superior a cinco años a contar desde la constitución de la sociedad, o para las acciones o participaciones procedentes de una ampliación de capital, desde el otorgamiento de la escritura pública de su ejecución.



- Indice de la Ley 4/1997 de Sociedades Laborales

Siguiente: Artículo 10 Ley 4/1997, de 24 de Marzo, reguladora de las sociedades laborales

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos