Artículo 27 bis. Ley 22/2003, de 9 de Julio, Concursal

Ley 22/2003, de 9 de julio, concursal


Redacción válida hasta 01-10-2014, por Ley 17/2014, de 30 de septiembre.

Artículo 27 bis. Concursos de especial trascendencia a efectos de designación de la administración concursal.

    Previa decisión motivada del juez competente para declarar el concurso, se considerarán concursos de especial trascendencia aquellos en los que concurra uno de los siguientes supuestos:

    1. Que la cifra de negocio anual del concursado haya sido de cien millones de euros o superior en cualquiera de los tres ejercicios anteriores a aquél en que sea declarado el concurso.

    2. Que el importe de la masa pasiva declarada por el concursado sea superior a cien millones de euros.

    3. Que el número de acreedores manifestado por el concursado sea superior a mil.

    4. Que el número de trabajadores sea superior a cien o lo haya sido en alguno de los tres ejercicios anteriores a la declaración del concurso.

    En todo caso, el juez del concurso, de oficio o a instancia de un acreedor de carácter público o de la administración concursal, en aquellos concursos en que exista una causa de interés público que así lo justifique y aun cuando no concurran los supuestos mencionados en este artículo, podrá nombrar como administrador concursal acreedor a una Administración pública o a una entidad de Derecho Público vinculada o dependiente de ella.

NOTA: Derogado por Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo.
NOTA: Se suprime por la Ley 17/2014, de 30 de septiembre.
NOTA: Se añade por la Ley 38/2011, de 10 de octubre.



Siguiente: Artículo 48 bis. Ley 22/2003, de 9 de Julio, Concursal

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos