Artículo 16 Ley 4/1997, de 24 de Marzo, reguladora de las sociedades laborales

Ley 4/1997, de 24 de marzo, reguladora de las Sociedades Laborales


Redacción válida hasta 13-11-15, según Ley 44/2015.

Art. 16. Pérdida de la calificación.

    1. Serán causas legales de pérdida de la calificación como "Sociedad Laboral" las siguientes:

    1.ª Cuando se excedieran los límites establecidos en los artículos 1 y 5, apartado 3.
    2.ª La falta de dotación la dotación insuficiente o la aplicación indebida del Fondo Especial de Reserva.

    2. Verificada la existencia de causa legal de pérdida de la calificación, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales o el órgano correspondiente de la Comunidad Autónoma competente, y cumplidos, en su caso, los plazos previstos en esta Ley para que desaparezca, requerirá a la sociedad para que elimine la causa en plazo no superior a seis meses.

    3. Transcurrido el plazo a que se refiere el apartado anterior, si la sociedad no hubiera eliminado la causa legal de pérdida de la calificación, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales o el órgano correspondiente de la Comunidad Autónoma competente, dictará resolución acordando la descalificación de la sociedad como sociedad laboral y ordenando su baja en el Registro de Sociedades Laborales. Efectuado el correspondiente asiento, se remitirá certificación de la resolución y de la baja al Registro Mercantil correspondiente para la práctica de nota marginal en la hoja abierta a la sociedad.

    4. La descalificación antes de cinco años desde su constitución o transformación conllevará para la Sociedad Laboral la pérdida de los beneficios tributarios. El correspondiente procedimiento se ajustará a lo que se disponga en la normativa a que se hace referencia en la disposición, final segunda de esta Ley.



- Indice de la Ley 4/1997 de Sociedades Laborales

Siguiente: Artículo 17 Ley 4/1997, de 24 de Marzo, reguladora de las sociedades laborales

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos