Acta del acuerdo de la junta general para la concesión de un préstamo a un socio o administrador.

ACTA DE JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA / UNIVERSAL PARA CONCESIÓN DE PRÉSTAMO A SOCIO O ADMINISTRADOR



    En ..., siendo las .. horas del día ...de ... de ..., se reúnen, en ...., los abajo firmantes, quienes deciden constituirse en Junta General Universal Extraordinaria de la Compañía Mercantil "........ SL".

    Socios asistentes:

    Don/Doña ...., titular de ... participaciones.
    N.I.F. ....

    Fdo.:...


    Don/Doña ..., titular de ... participaciones.
    N.I.F. ....

    Fdo.:...

    ...

    Los asistentes a esta reunión representan el 100% del Capital social de la mencionada compañía, y firman la presente acta de comparecencia manifestando su aprobación al acuerdo de constituirse en Junta General Universal extraordinaria en la que se tratará el siguiente:


ORDEN DEL DÍA:


    1.- Aprobación de la concesión de un préstamo al socio/administrador de la sociedad Don/Doña ..................

    2.- Aprobación de las condiciones de la devolución del préstamo descrito en el punto 1.

    3.- Lectura y, en su caso, aprobación del Acta de la reunión.


Constitución:


    Los comparecientes, por unanimidad, deciden que actuará como presidente D. ... y como secretario D. ..., declarándose por el Sr. Presidente, que, al existir quórum legal para la celebración de esta junta, queda ésta legalmente constituida procediéndose, a continuación, a debatirse el Orden del Día.

    Seguidamente, y tras un detenido cambio de impresiones sobre el particular, la Junta acuerda por unanimidad de todos los socios presentes adoptar los siguientes:


Acuerdos:


    Primero.- Conceder a Don/Doña .............. un préstamo por un importe total de ........... euros, al tipo de interés .......... pagadero ....(mensual, anual, al vencimiento)...., que deberá devolverse como máximo en el plazo de ........... años.*
    A dichos efectos el Consejo manifiesta que con dicha propuesta se cumple lo dispuesto en el artículo 162 de la Ley de Sociedades de Capital en cuanto a la concesión de créditos y garantías a socios y administradores.
    Al mismo tiempo se manifiesta que el citado préstamo no puede ser destinado para la adquisición de las propias participaciones de la sociedad o de las participaciones creadas o las acciones emitidas por sociedad del grupo a que la sociedad pertenece, conforme a lo establecido en el artículo 143 de la Ley de Sociedades de Capital en cuanto a negocios prohibidos a la sociedad de responsabilidad limitada.


    Segundo.- Autorizar a Don/Doña .............., en su calidad de .......... de la sociedad, ejecutar dicho acuerdo, firmando todos los documentos que resulten para ello y con sujección a las condiciones establecidas en el exponendo primero.


    Tercero.- A propuesta de los señores socios....


    Cuarto.- Al no solicitarse por ninguno de los señores socios la palabra, y no habiendo mas asuntos que tratar, el Secretario procede a dar lectura integra del Acta de la reunión, que, una vez aprobada por unanimidad de los asistentes, que la encuentran conforme con la realidad de lo acordado, es firmada por todos los socios, así como por mi, el Secretario, con el Vº. B.º del presidente.


    EL PRESIDENTE                                                       EL SECRETARIO
    D./Dª.                                                              D./Dª.
    NIF.:                                                               NIF.:
    Fdo:...                                                             Fdo:...



* NOTA: En lugar de indicar el tipo de interés en forma cuantitativa se puede expresar en referencia a un índice o al tipo de interés legal del dinero o simplemente haciendo mención al valor de mercado. Igualmente se puede acordar una fecha exacta como vencimiento del préstamo en lugar de un plazo.





- Operaciones entre la sociedad y sus socios: Préstamo de la sociedad al socio.



- Art. 143 RDL 1/2010 TRLSC. Negocios prohibidos a la sociedad de responsabilidad limitada.
- Art. 162 RDL 1/2010 TRLSC. Concesión de créditos y garantías a socios y administradores.


Accede al resto del contenido aquí

Siguiente: Modelo de Acta de Disolución de la Sociedad a consecuencia de pérdidas. Sociedades Anónimas

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información