Trabajadores extranjeros: requisitos para el alta en la Seguridad Social.

TRABAJADORES EXTRANJEROS NO PERTENECIENTES A LA UNIÓN EUROPEA NI AL ESPACIO ECONÓMICO EUROPEO. REQUISITOS DE LOS TRABAJADORES.


    Conforme a la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, el trabajador extranjero necesita una previa autorización para ejercer una actividad laboral o profesional. El alta del trabajador en la Seguridad Social dotará de eficacia a la autorización de residencia y trabajo, por cuenta propia o ajena previamente otorgada. Si no se produce el alta, el extranjero quedará obligado a salir del territorio nacional, incurriendo, en caso contrario, en la infracción contemplada en el artículo 53.1.a) de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero.

    Por tanto, los extranjeros mayores de dieciséis años precisarán, para ejercer cualquier actividad lucrativa, laboral o profesional, de la correspondiente autorización administrativa previa para residir y trabajar. La autorización de trabajo se concederá conjuntamente con la de residencia, salvo en los supuestos de penados extranjeros que se hallen cumpliendo condenas o en otros supuestos excepcionales que se determinen reglamentariamente.

    La eficacia de la autorización de residencia y trabajo inicial se condicionará al alta del trabajador en la Seguridad Social. La Entidad Gestora comprobará en cada caso la previa habilitación de los extranjeros para residir y realizar la actividad.



Art. 25 Ley Orgánica 4/2000 Ley derechos y libertades de los extranjeros en España.
Art. 36 Ley Orgánica 4/2000 Ley derechos y libertades de los extranjeros en España.

Siguiente: Concepto de Pluriempleo y Pluriactividad

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información