Notificación de la empresa al trabajador de la extinción del contrato de trabajo de la obra o servicio durante la crisis del coronavirus

Formularios

NOTIFICACIÓN DE LA EMPRESA AL TRABAJADOR DE LA EXTINCIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO DE LA OBRA O SERVICIO DURANTE LA CRISIS DEL CORONAVIRUS



                                                                        EMPRESA (1)
                                                                                (2)

   

    En (....), a (....) de (....) de (....)

    Estimado Sr./Sra.(....):

    Nos ponemos en contacto con Ud. para comunicarle que, concluyendo la ejecución de la obra/servicio para cuya realización fue Ud. contratado el próximo día (....) de (....) de (....) procederemos a dar por resuelta la relación laboral que mantiene con esta empresa en dicha fecha.

    (También puede hacerse constar la imposibilidad de realizar de forma inmediata la actividad objeto de contratación).

    Todo ello al amparo de lo establecido en el artículo 49.1.c) del Estatuto de los Trabajadores, en los artículos 2 y 8 del Real Decreto 2720/1998 y de conformidad con lo establecido en la cláusula número (....) del contrato de trabajo que suscribimos con Ud., en fecha (....).

    Asimismo, se le indica que, dadas las razones expuestas, no se vulnera la normativa vigente, en concreto el Artículo 5 de la Ley 3/2021, de 12 de abril, por la que se adoptan medidas complementarias, en el ámbito laboral, para paliar los efectos derivados del COVID-19 porque, según ha señalado la Dirección General de Trabajo, cabe la extinción del contrato, sin necesidad de prolongar su duración por el tiempo que se ha permanecido en el ERTE, cuando ya se haya realizado la obra o servicio que constituye su objeto o cuando no pueda realizarse de forma inmediata la actividad objeto de contratación, por carecer la misa ya de sentido.

    Con la presente comunicación de preaviso, realizada dentro del plazo reglamentario (3), le adjuntamos una propuesta de finiquito.  

    Aprovechamos para recordarle que en el momento de la firma del finiquito tiene derecho a estar asistido por un representante de los trabajadores, habiéndosele remitido copia del presente escrito al mismo.

    Rogándole acuse recibo de ambos documentos, le saluda atentamente.


    Recibí el (....) de (....) de (....)


                  EL TRABAJADOR                POR LA EMPRESA
        
                     (....)                         (....)

             Fdo.: Nombre y apellidos       Fdo.: Nombre y apellidos   
                                              Sello de la empresa.

    (1) Razón social y domicilio de la empresa.
    (2) Departamento o cargo de quien remite el documento.
    (3) Verifíquelo en el Convenio Colectivo.


Legislación



Real Decreto-ley 9/2020, de 27 de marzo, por el que se adoptan medidas complementarias, en el ámbito laboral, para paliar los efectos derivados del COVID-19.
Ley 3/2021, de 12 de abril, por la que se adoptan medidas complementarias, en el ámbito laboral, para paliar los efectos derivados del COVID-19.

Comentarios



La extinción del contrato por realización de la obra o servicio bajo la normativa sobre el CORONAVIRUS


¿Tienes una duda? SuperContable te sacará de este apuro.

Accede al resto del contenido aquí

Siguiente: Subsidio por desempleo excepcional para personal técnico y auxiliar del sector de la cultura por COVID

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos