Normas generales en materia de aplazamiento de deudas de la seguridad social.

NORMAS GENERALES SOBRE APLAZAMIENTO DE DEUDAS



    El artículo 31 del RD 1415/2004 le otorga a la TGSS la facultad para conceder aplazamientos para el pago de deudas con la Seguridad Social cuando aprecie circunstancias de tipo económico-financiera en el sujeto responsable del pago que le impidan cumplir con la obligación de ingresar las cuotas.
  
    
El aplazamiento de cuotas no podrá ser superior a 5 años (salvo que el Director General de la Tesorería General de la Seguridad Social lo autorice).


    Una vez concedido el aplazamiento, se procede a la suspensión del procedimiento recaudatorio. Esto conlleva que el deudor pase a ser considerado como sujeto al corriente de las obligaciones con la seguridad social y disfrutar así de los mismos derechos que cualquier otro obligado que si haya cumplido con las obligaciones en plazo reglamentario.



Artículo 31 del RD 1415/2004, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación de la Seguridad Social

Siguiente: Garantías del pago en caso de aplazamiento de las deudas con la seguridad social.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información