Intereses aplicables en caso de aplazamiento de deudas de la seguridad social

INTERESES APLICABLES EN CASO DE APLAZAMIENTO DE DEUDAS



    En caso de que la TGSS autorice el aplazamiento de una deuda, el artículo 34 del RD 1415/2004 establece que dicha concesión dará lugar al devengo de un interés que será exigible desde la fecha de su concesión hasta la fecha de pago correspondiente.

    El tipo de interés aplicable será conforme al tipo de interés legal del dinero vigente. Para el año 2018, el tipo de interés legal del dinero es del 3%.

    Cuando se trate de la concesión de aplazamientos previstos en el artículo 33.4.d) del RD 1415/2004 (aplazamientos por causas de carácter extraordinario), será aplicable el interés de demora, que para el año 2018 se encuentra establecido en el 3,75%.

    Los intereses se aplicarán sobre el importe principal de la deuda, sobre los recargos y sobre las costas del procedimiento sobre el que recaiga el aplazamiento.



Deudas susceptibles de aplazamiento
Procedimiento para el aplazamiento de deudas



Artículo 34 del RD 1415/2004,por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación de la Seguridad Social
Artículo 33.4.d) del RD 1415/2004,por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación de la Seguridad Social

Siguiente: Moratoría y transacción. Supuestos especiales de aplazamiento de deudas con la seguridad social.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información