Impago: Concurrencia de Actas de liquidación e infracción

CONCURRENCIA DE ACTAS DE LIQUIDACIÓN CON ACTAS DE INFRACCIÓN POR LOS MISMOS HECHOS



    Es posible que sobre unos mismos hechos, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social practique acta de infracción y acta liquidación de cuotas al mismo tiempo. En estos casos, ambas actas se efectuarán con la misma fecha y se notificarán de forma simultánea.

    El procedimiento aplicable a ambas será conjunto, y responderá al establecido para las actas de liquidación. La resolución será única para ambas actas, y corresponderá al Jefe de la Unidad Especializada de Seguridad Social de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social.

    Si el infractor diese su conformidad a la liquidación practicada, ingresando su importe dentro del mes siguiente al de su notificación, las sanciones por infracción por los mismos hechos se reducirán automáticamente al 50% de su cuantía. Esta reducción automática sólo podrá aplicarse en el supuesto de que la cuantía de la liquidación supere la de la sanción propuesta inicialmente.

    Contra las resoluciones unificadas será posible interponer recurso de alzada ante el respectivo Director territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, en las mismas condiciones y requisitos establecidos para las actas de liquidación.



Actas de liquidación



Artículo 34 RD 928/1998, por el que se aprueba el Reglamento General sobre Procedimientos para la Imposición de las Sanciones por Infracciones de Orden Social y para los Expedientes Liquidatorios de Cuotas de la Seguridad Social

Siguiente: Recaudación Vía Ejecutiva: Iniciación Apremio

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información