Prestación contributiva por desempleo: Reanudación de la prestación tras la suspensión.

DINÁMICA DE LA PRESTACIÓN CONTRIBUTIVA POR DESEMPLEO. REANUDACIÓN DE LA PRESTACIÓN.



    En todos los casos de suspensión, salvo por sanción, el trabajador debe solicitar la reanudación del derecho a través de la sede electrónica del SEPE, por teléfono o en la oficina de prestaciones (tras la obtención de cita previa en la sede electrónica del SEPE), en cualquier oficina de registro público o dirigiéndola por correo administrativo, en el plazo de los quince días hábiles siguientes a la finalización de la causa de suspensión y acreditando la situación legal de desempleo.

    Si la solicitud se presenta fuera de plazo, salvo casos de fuerza mayor, supondrá la pérdida de tantos días de derecho a la prestación como medien entre la fecha de reanudación del derecho, de haberse solicitado en tiempo y forma, y la fecha en que, efectivamente, formule la solicitud.

    La reanudación supondrá el derecho a percibir la prestación por desempleo por el período que le quedara y con la base reguladora y porcentaje de la misma que correspondiera en el momento de la suspensión.

    Ahora bien, en caso de suspensión por sanción el derecho se reanudará con el porcentaje de la prestación que corresponda teniendo en cuenta el período percibido y el de sanción.


Comentarios



Suspensión de la Prestación contributiva por Desempleo.

Legislación



Art. 271 RDL 8/2015 TRLGSS. Suspensión del derecho.

Jurisprudencia



Responsabilidad Empresarial
Base Reguladora
Otras Cuestiones

Siguiente: Prestación contributiva por desempleo: Extinción de la prestación.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos